Dichos de Yapur: “Es parte de la cultura del desprecio que ha instalado el neoliberalismo”, precisó Néstor Míguez

Compartir

Generó mucha polémica y rechazos la circulación de un audio emitido por Pablo Yapur, candidato a diputado del macrismo en La Rioja, con expresiones discriminadoras y racistas contra votaron a la oposición en las últimas PASO.

“A partir de hoy les comunico que los pobres me importan un choto. A partir de ahora a ningún puto le compro una tortilla en la calle, ni le regalo nada, ni lo ayudo. A ningún puto pobre lo pienso colaborar ni con una moneda. Todos estos negros sucios drogadictos y vagos son los que los han ido a votar. Son las más la basura que los que laburamos, y esto es producto de 12 años de la yegua hija de puta y del tuerto que han logrado todo esto”, dice el audio dado a conocer esta semana.

En Mañana Sylvestre opinó sobre los dicho de Yapur, el pastor y presidente de la Federación Argentina de Iglesias evangélicas, Néstor Míguez, y rechazó categóricamente las declaraciones del dirigente oficialista.

“Son expresiones dolorosas, de odio reconcentrado, me produjo sensación de rechazo y se ve mucha pobreza humana en esos dichos. Más allá del acuerdo social y de acuerdos de otro tipo, necesitamos recuperar una dimensión ética en la política”, puntualizó el religioso.

“Un ser humano no puede hablar así del otro, más allá de la ideología, es negar la humanidad al otro, y es parte de la cultura del desprecio que ha instalado el neoliberalismo”, acotó.

Además, recalcó que “duele más cuando son dichos desde lugares de poder, de personas que supuestamente representan al pueblo”, y aclaró que en la actualidad “la gente no solo viene a pedir comida a las iglesias, viene a llorar: por el desempleo, por el hambre y por el destrato que reciben en los trabajos”.

Viernes 27 de septiembre de 2019