Inicio Política Dichos del canciller británico:...

Dichos del canciller británico: “Son expresiones altisonantes e inapropiadas”, sostuvo la embajadora Alicia Castro

Tras los comentarios expuestos esta semana por el Canciller británico Philip Hammond quien sostuvo que existe un hostigamiento por parte de la presidenta argentina hacia los habitantes de las Islas Malvinas, la embajadora argentina en Londres desestimó estos dichos del funcionario británico y los calificó como “expresiones altisonantes e inapropiadas”.

“Son expresiones que no se condicen con la realidad, porque hay que ver quien hostiga a quien”, dijo Alicia Castro y recordó que “Gran Bretaña incumple con las obligaciones que les impone el derecho internacional de negociar con la Argentina sobre el tema de la soberanía”.

“Gran Bretaña incumple con otra resolución de la ONU que impide a las partes tomar acciones unilaterales mientras se esté tratando la controversia en el Comité de Descolonización, y sin embargo explotan la pesca en la plataforma continental argentina y extraen hidrocarburos”, apuntó.

Además cargó contra el despliegue militar instalado en las islas por parte del Reino Unido, frente a “una amenaza que no existe y de una invasión argentina que nunca ocurrirá”.

Para la diplomática argentina, desde Londres se plantea una estrategia que propone colocar a los isleños como víctimas para sostener el dominio territorial británico en Malvinas.

En Radio Del Plata, Castro sostuvo que los habitantes de Malvinas “tendrán una vida mejor el día que Argentina ejerza su soberanía, podrán elegir a sus propias autoridades y no tendrán un gobernador impuesto desde Londres como tienen hoy”.

“Podrán tener educación libre y gratuita en nuestras universidades” y “podrán tener una vida como la que tienen los 250.000 descendientes de británicos que viven en Argentina continental”, prosiguió.

Argentina no tiene ningún problema con los habitantes de las islas, y está comprometida por la Constitución Nacional a respetar sus modos de vida. El problema es territorial”, culminó.

Audio de la entrevista

Martes 6 de octubre de 2015

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...