“Diciembre al Gobierno le costó caro, porque bajó 10 puntos en la aprobación de gestión”, expresó Brenda Lynch, de Ipsos

Compartir

La primera encuesta sobre imagen de gestión de Gobierno realizada luego de la represión en el Congreso durante la aprobación de la reforma previsional presenta una abrupta caída en los números de Cambiemos, según el trabajo dado a conocer por Ipsos Argentina.

Brenda Lynch, directora de cuentas de la consultora habló con Mañana Sylvestre y presentó detalles del trabajo estadístico realizado en fines de diciembre y principios de enero que exponen números preocupantes para el macrismo.

“Más allá que tuvo un muy buen año Macri, donde fue subiendo la aprobación de gestión sobre todo antes de las elecciones, con mejores indicadores en la aprobación de la economía, diciembre les costó caro, bajaron 10 puntos en la aprobación de gestión. A nivel nacional la aprobación de su gestión está en 44% y cerca del 50% su imagen de Gobierno”, precisó Lynch.

Sobre la causa de la debacle la consultora puso el acento en las últimas medidas impulsadas por Cambiemos, sobre todo la reforma previsional que modifica el cálculo de actualización de jubilaciones, pensiones y planes sociales como la asignación universal. “Fueron medidas muy antipáticas para la opinión pública y se resintió mucho su imagen”, indicó.

“Teníamos tendencia en alza desde mayo a noviembre y esta es la primera vez que baja abruptamente la imagen de su gestión. Estamos esperando al próximo mes para ver si los números se reconfirman”, acotó.
En cuanto a la mejor imagen de Gobierno y de los dirigentes políticos argentinos, de acuerdo al informe de Ipsos es la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal la que sigue al frente en las adhesiones, acumulando apoyos.

“Lo que sigue sosteniendo a Macri en la opinión pública es el ‘estamos mal pero vamos bien’, y todavía a una parte de la población que piensa que la economía va a repuntar. Solo un 25% está pensando que el 2018 va a ser peor. La gente no perdió las esperanzas del todo en el rumbo económico”, cerró.

Lunes 8 de enero de 2018