InicioActualidadDictamen del fiscal Di...

Dictamen del fiscal Di Lello: “Es apresurado pensar que Boudou pueda ser excarcelado”, indicó Eduardo Durañona

El viernes pasado fiscal Jorge Di Lello emitió un dictamen mediante el cual solicitó al juez Ariel Lijo medidas alternativas al arresto del ex vicepresidente, que no impliquen la restricción de la libertad. Y le recordó que la prisión preventiva debe ser la excepción y no la regla y que todos los ciudadanos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por lo que le requirió “evitar una condena” antes de una sentencia judicial. En diálogo con Mañana Sylvestre, Durañona comentó que “no me sorprendió el final del dictamen, pero sí me sorprendió mucho el contenido. Porque si bien dice que para él el licenciado Boudou estaría mal detenido, y que tendría derecho a permanecer en libertad durante el proceso, con algún tipo de morigeración respecto a la restricción de libertad que tiene actualmente… Este dictamen demuestra que tenía un total desconocimiento respecto al cambio de calificación que hubo en esta investigación”.

Consultado sobre si el dictamen de Di Lello genera expectativas de que Boudou pueda ser excarcelado, Durañona señaló que “me parece un poco apresurado eso. Yo tengo que pensar bien la estrategia que vamos a seguir a partir de este escrito. Tenemos un horizonte que es el 21 de noviembre que es la audiencia que tenemos en la sala. Y bueno, veremos si pedimos o no algún tipo de morigeración respecto de la restricción de la libertad por parte del licenciado Boudou antes de esa audiencia. Es una estrategia que estamos pensando y la decidiremos esta semana”.

Justicia express
Ante la pregunta de qué análisis hace hoy de la decisión del juez Lijo (de detener a Boudou) en el marco de “justicia express” que existe actualmente en la Argentina, el abogado de ex vicepresidente enfatizó que “tengo que dedicarme a trabajar con lo que hay en a causa, con lo que me brinda en código procesal penal. Si me voy a dedicar a atacar políticamente por esta causa no puedo ser abogado penalista”. No obstante Durañona comentó que “en su momento expresé que el derecho de defensa estaba muy limitado y restringido. Y por eso estoy pidiendo las garantías que todo ciudadano de la República Argentina tiene derecho a tener: un juicio lógico, justo y que se sepa la verdad objetiva”.

Durañona adelantó que mañana hay una audiencia por el caso Ciccone, en la cual su defendido está imputado, y que el ex vicepresidente le dijo que quería ir.

Lunes 13 de noviembre de 2017

Te puede interesar