“Diego Junior está habilitado a pedir una pericia psiquiátrica a Maradona”, dijo su abogado, Alberto Domínguez

El año pasado “le dije si había posibilidades de tener un acercamiento en paz, y me dijo que en ese momento no, me fijó fecha para diciembre de 2014 y luego difirió la reunión para junio. Ahora estábamos esperando para ver si podíamos hacer la reunión y se descolgó con esta serie de declaraciones que sorprendieron y que dan lástima”, expresó Alberto Domínguez, abogado de Diego Armando Maradona Junior, el hijo del 10.

“No podemos entender como una persona puede tener ese odio hacia un hijo, cuando no hay un archivo que se pueda encontrar en que el chico esté pidiendo que él se muera”, dijo y aclaró que el hijo del 10 siempre tuvo intenciones de acercarse a su padre “en buenos términos”.

Maradona realizó polémicas declaraciones en Intrusos por América TV cuando atacó a su hijo italiano: “Diego Jr que me quiere ver muerto, lo dice y se hace el canchero, y anda hablando, pero en el testamento ese no va a estar. Por ley le correspondería, pero cuando meta la mano en la lata, ya no va a haber ni un céntimo. Absolutamente nada le voy a dejar. Le pagué 500 mil euros en su momento, hicimos un acuerdo cuando este cara de choto era chiquito. No lo reconozco”.

Al respecto, en Radio Del Plata, Domínguez respondió: “Él (por Diego Jr) siempre fue una persona despreciada (por Maradona), pero nunca necesitó del dinero de él”, y aclaró que los 500.000 euros a los que se refiere Maradona son en concepto de la totalidad de alimentos impagos desde su nacimiento al día de hoy.

Son una obligación, no es algo voluntario, y es el monto total actualizado porque nunca se ha hecho cargo de los alimentos, en 25 años”, cuestionó.

Por otra parte, Domínguez dio su explicación acerca de los motivos por los que el astro niega el contacto con hijo italiano: “Maradona juramentó que nunca lo iba a recibir y pone la culpa en la madre, Cristina Sinagra. Porque Villafañe se sintió mal al enterarse que había otro hijo en camino y casi sufre la pérdida del embarazo de Dalma. Maradona le echa la culpa, como si la culpa no la tuviera él, con una vida disipada y dando hijos por todos lados”.

Al respecto adelantó que Diego Jr iniciara una querella contra Maradona por el tono de sus dichos y aclaró que además está en condiciones de pedir una pericia psiquiátrica al 10.

Maradona “está demostrando un estilo de vida donde no se está manejando correctamente porque casi no puede hablar, y la administración de él no sabe ni donde está el dinero. Ante las eventualidades de una insolvencia –como ya ha tenido-, se puede iniciar una curatela porque Junior es una persona habilitada para pedirla”, expresó el letrado en Mañana Sylvestre.

A su vez adelantó que iniciará una causa penal a Claudia Villafañe y a sus hijas por “administración fraudulenta, donde hubo con la inversión de 6 millones de dólares como anticipo de herencia sin el consentimiento de los demás herederos”. Además confirmó que impugnará el fideicomiso para que retorne el dinero al patrimonio del 10.

Audio de la entrevista

Jueves 30 de julio de 2015