Diego Lagomarsino: “De los 28 peritos de Gendarmería solo 2 eran médicos”

Compartir

A poco de cumplirse 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el gobierno a través de la ministra de Seguridad Sabina Frederic anticipó que se podría poner a revisión la pericia hecha por la Gendarmería, la que abona la tesis del homicidio.

En Mañana Sylvestre habló el perito informático procesado en la causa, Diego Lagomarsino, y apoyó la necesidad de revisar las conclusiones de dicho informe en virtud de las incoherencias y los errores que a su juicio posee.

La defensa de Lagomarsino exige un careo entre peritos de Gendarmería y quienes participaron del primer peritaje hecho por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema.

“Mis peritos constantemente refutaban las incoherentes afirmaciones de Gendarmería e incluso las partes. Si esto hubiera sido como dice Gendarmería no debería haber ningún inconveniente en hacer una nueva revisión, para verificar si lo que se afirmó científicamente es verdadero o falso. Pero hay miedo que tienen algunos de verificar lo que dijo Gendarmería”, estimó Lagomarsino.

El técnico informático y ex empleado de la UFI AMIA que estuviera a cargo de Nisman, apuntó contra la pericia y detalló incongruencias como la data de la muerte que considera “mal calculada”, como así también “falsedades” como la aparición del tabique quebrado, o la teoría de la golpiza previa.

“De los 28 peritos de Gendarmería solo 2 eran médicos”, remarcó y aseguró que el informe pericial fue firmado por arquitectos, ingenieros informáticos o diseñadores gráficos. “¿Qué puede opinar esa gente de cómo murió una persona?”, recalcó.

Adelantó que su defensa hará en las próximas horas una presentación ante la Justicia para establecer la revisión de la pericia. “Creo que el año que viene vamos a poder hacer la junta que pedimos hace mucho tiempo”, dijo.

“Hay algo mucho más grave que tener un suicida en la familia, que es un suicida y mentiroso”, disparó y sostuvo que la pericia esta sesgada por el “odio”, y “con el odio no se llega a la verdad”.

Lunes 30 de diciembre de 2019