Diego Lagomarsino: “En los mails de Nisman había mucha información, pasaron 5 años y no se pudo obtener nada”

Compartir

Por estas horas tomó estado público declaraciones del ex agente de inteligencia de la Mossad israelí, Uzi Shaya quien aseguró en entrevista televisiva que días antes de la muerte de Nisman, le había entregado al fiscal documentación sobre cuentas de la familia Kirchner en las islas Seychelles y otros paraísos fiscales, con dinero pagado por Irán.

En Mañana Sylvestre conversamos con el técnico informático y ex empleado de la UFI-AMI Diego Lagomarsino, quien planteó reparos sobre la veracidad de los dichos del ex espía, a la vez que puso el foco en la influencia que el ex fiscal hubiera tenido por parte de inteligencia extranjera.

“El que conoce la causa no se puede sorprender mucho porque hay muchas cosas que hacen agua de lo que dice este hombre. Porque sería buena que diga dónde se encontraron. Y si el tipo es espía ¿Por qué no se quedó con la información, ni con una copia?”, expresó Lagomarsino.

“Si es verdad lo que dice, el espía lo dejó muy mal parado a Alberto Nisman, porque pareciera que Nisman fuera un agente del servicio extranjero, que tenía información para extorsionar a alguien”, reveló.

Además, el asesor informático reclamó a Estados Unidos que habilite el envío de información sobre los correos que el ex fiscal Alberto Nisman tenía en cuentas en Google o Yahoo, y que el país norteamericano –a juicio de Lagomarsino- se niega a revelar.

“¿Dónde están los mails de Alberto (por Nisman). En los mails de Nisman había mucha información, pasaron 5 años y no se pudo obtener nada”, advirtió Lagomarsino.

“En el expediente es recontra probado el suicidio de Nisman. Pero en los mails podrían estar las órdenes de lo que había que hacer al día siguiente..”, sostuvo.

Viernes 12 de junio de 2020