Diego Valenzuela: “Hay que posponer hoy la conflictividad electoral y trabajar en la salida de la pandemia”

Compartir

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció obras para los municipios de Pilar y Tres de Febrero en el acto de inauguración de la renovada estación de trenes de Villa Rosa.

En Mañana Sylvestre, habló el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, quien participó del anuncio, y destacó las nuevas tareas viales, de alumbrado y repavimentación que impulsará en su distrito.

“Estamos trabajando en un paso a nivel en Caseros, en conjunto con el ministro de Transporte (Mario) Meoni y en un Parque Industrial que lo empezamos con el presidente Macri y yo deseo y me ilusiono con terminarlo con el presidente Alberto Fernández. Buscamos el trabajo en equipo con Nación por el bien de Tres de Febrero”, expresó el jefe comunal.

“Está arrancando un plan de obras gestionado por el municipio en acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas. Ahí tenemos obras de pavimento y luminarias, estamos en el 60% y queremos llegar al 100%”, resaltó.

El fondo para seguridad

En Radio 10, Valenzuela adelantó la posible creación de un fondo para la seguridad del Conurbano, hecho que podría concretarse en los próximos días.

“Es muy importante, no es solamente una cuestion de fondos, esto es grave porque el Conurbano tiene una densidad poblacional y el delito con la salida de pandemia está volviendo rápidamente y más violento. Si nos ponemos a trabajar juntos, nación, provincia y municipios y hay recursos, creo que podemos dar la batalla”, expresó.

En este marco, Valenzuela destacó el buen diálogo que mantiene con las distintas instancias del país, a nivel nacional y provincial, y sostuvo que es clave mantener el trabajo coordinado.

“Cuando la competencia electoral nos convoque allí estaremos pero hoy la cooperación es el camino, buscar el trabajo entre los tres niveles de gobierno más allá de los partidos políticos. Hay que posponer hoy la conflictividad electoral y hay que trabajar en la salida de la pandemia”, sostuvo.

El Aeropuerto en El Palomar

Consultado sobre la actualidad del Aeropuerto de El Palomar, el mandatario municipal respaldó la continuidad de su funcionamiento porque aporta “conectividad” y “trabajo”.

”Un aeropuerto es conectividad, es federalismo y oportunidades porque son más de 1000 puestos de trabajo. El debate no es sobre las low cost, el debate es un aeropuerto con lo que representa para el oeste del Conurbano, y preservar las fuentes de trabajo”, consideró.

Los dichos de Duhalde

En la 710 del dial AM, el intendente de Tres de Febrero manifestó su rechazo a las últimas declaraciones de Eduardo Duhalde, quien adelantó un posible Golpe de Estado en Argentina.

“Me llama la atención la declaración de Duhalde, no veo condiciones para que haya que levantar las elecciones, veo que hay contención social muy importante, creo que estamos transitando el pico de la pandemia y creo se va a salir”, dijo y recalcó: “No veo ni condiciones sociales ni institucionales para una cosa de ese estilo”

Martes 25 de agosto de 2020