Diego Valenzuela: “Logramos poner la discusión en lo municipal y la gente nos respaldó”

Compartir

Finalmente en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela logró la reelección, remontando la derrota por 10 puntos obtenida en la reciente PASO, y superando por casi 3% al candidato del Frente de Todos Juan Debandi.

“En las PASO hubo un voto contundente de malestar, de frustración por lo económico, y sentimos que no estaba la discusión tan claramente por lo municipal. Me planteé poner en la discusión con los vecinos lo municipal. Si bien el presidente sacó 37 puntos y es una buena elección en Tres de Febrero, nosotros logramos 10 puntos más y a mí me llena de orgullo porque nos permite ganar, y porque agradezco los votos de otros pensamientos políticos e ideológicos que han votado a otras listas a nivel nacional pero ven mejor a Tres de Febrero y nos dan esa confianza”, señaló Valenzuela en Mañana Sylvestre.

“Decidí municipalizar la discusión porque era lo que teníamos que hacer para ganar, y preservar este camino positivo que venimos llevando en lo local. Logramos poner la discusión en lo municipal y la gente nos respaldó”, expresó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Acotó que “hubo una autocrítica de lo que no nos salió bien en el nivel económico, yo fui a dar la cara y entender que hay muchas personas angustiadas porque no llegan a fin de mes, y muchas pymes que tiene maquinas apagadas. Fuimos a dar la discusión y asumir una situación real sobre la que hay que trabajar y hay que mejorar”.

De cara al futuro, Valenzuela enfatizó que impulsar “propuestas de otros candidatos derrotados en internas del Frente de Todos, sobre trabajo, educación, formación laboral, oficios en clubes de barrio, y seguir empujando el parque industrial para que tengamos más fabricas y trabajo”

“El gran eje que viene es el énfasis en el trabajo, y quiero que eso esté reflejado en mi equipo y en las políticas públicas”, detalló.

En relación a lo que será su convivencia política con el nuevo presidente Alberto Fernández, y con el gobernador Axel Kicillof, Valenzuela remarcó que “he sido 20 años periodista y tengo contacto histórico y profesional con Alberto Fernández y espero trabajar bien con él”, en tanto sobre el nuevo mandatario bonaerense manifestó que “tuve menos diálogo pero espero poder trabajar bien con los dos”.

Miércoles 30 de octubre de 2019