Dietazo: “La casta política vive en un mundo muy alejado al de la realidad”, indicó Myriam Bregman, del FIT

Compartir

Luego de la ola de críticas que recibió el proyecto tratado en el Congreso, que habilitaba una suba del 47% en las dietas de los legisladores nacionales, la diputada del FIT pasó por el aire de Radio 10 y embistió contra la iniciativa.

“Veo una realidad social cada vez más complicada y una casta política que se aleja cada vez más de ello”, dijo Bregman y acotó: “Hubo diputados que defendieron el dietazo a capa y espada, como Giustozzi o Romero de SMATA, con encendidos discursos y fueron aplaudidos a rabiar”

“La gente en promedio gana menos de $8000, y la mitad de las familias gana menos de $14.000 y con eso viven y la pelean para llegar a fin de mes, y entonces que ellos digan que eso llevan a que sean chorros o delincuentes, la verdad es que es una ofensa para la mayoría de la gente que hace un esfuerzo para mandar a los chicos a la escuela, o para pagar las tarifas”, opinó.

En conversación con Gustavo Sylvestre, Bregman emprendió contra los viajes que muchos legisladores realizaron por estas horas a EEUU con motivo de la elección presidencial.

“Esta reverencia a EEUU me llama la atención, porque ¿Qué quieren ir a ver? ¿Por qué quieren estar ahí? Pero esperemos que no lo hagan con viáticos de la Cámara de Diputados. Esperemos que no pase como otras veces”, reflexionó.

Audio de la entrevista

Lunes 7 de noviembre de 2016