Digón:“Riquelme no es el mismo de hace 6 o 7 años, pero sin dudas habría que renovarle por 1 año más”

Compartir
Etiquetas, , ,

El dirigente de la agrupación Nuevo Boca respaldó en Mañana Sylvestre la continuidad del crack xeneize porque “es uno de los íconos del país y del mundo futbolístico”, y dejó en claro que “cuando él está, Boca juega de otra forma”.

“Es uno de los íconos del país, y del mundo futbolístico, y a mí me gusta escuchar a futbolistas y ex futbolistas y casi un 100% tiene reconocimiento hacia Juan Román Riquelme. Todos sabemos que va a cumplir 36 años en junio, y por supuesto no es el mismo de hace 6 o 7 años, pero es el mejor jugador, y es el más claro y cuando juega él, Boca juega de una forma, y cuando él no está juega de otra”, expresó el dirigente boquense Roberto Digón sobre la posible renovación del 10 xeneize.

“Sin duda habría que renovarle por lo menos por un año. Y una vez que se retire quede en Boca como un referente, por lo que hace en la cancha, por lo que sabe de fútbol”, afirmó.

Luego, en Radio Del Plata, continuó: “Hay que ver la opinión de él, y he leído declaraciones donde, un poco, elude el tema. Pero mientras siga y se sienta bien, como lo está haciendo en los últimos tiempos habría que hablar y ponerse de acuerdo en esta situación”.

Además consideró importante mantener a Riquelme en el club una vez concluida su carrera como futbolista profesional porque “me parece importante porque puede ayudar a los chicos jóvenes”.

La continuidad de Carlos Bianchi

Sobre el futuro del director técnico del club de la ribera, Digón respaldó a Bianchi y dijo que “poner en duda la capacidad y la inteligencia de Carlos Bianchi como se hace desde algunos medios, es desvalorizarlo, y tenemos esa costumbre en Argentina, de ser desagradecidos”, y citó también casos similares como el de Merlo en Racing, y el de Ramón Díaz, en River.

“Cuando se trabaja tranquilo y bien, se tiene capacidad y honestidad lo que hay que hacer es ayudarlo”, sostuvo.

El campeonato nuevo

Digón se mostró satisfecho con el nuevo formato para el fútbol que incluirá a 30 equipos, y señaló: “Me gustan los campeonatos largos, como es en Europa, donde se ve quiénes pueden ser los mejores equipos, y quiénes pueden descender, y sacar estos campeonatos cortos que lo único que hacen es alterar muchas veces a la gente por los descensos continuos, y porque alguien que gana 5 o 6 partidos termina siendo campeón”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 2 de mayo de 2014