InicioPolítica "Dijeron que si...

«Dijeron que si no cerrábamos nos cagaban a palos», denuncian desde la Asociación de Estaciones de Servicio

En Mañana Sylvestre, Manuel García, miembro de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes relató las amenazas e intimidaciones que recibieron unos 25 playones del partido bonaerense de Tres de Febrero.

“Evidentemente fue un operativo de intimidación, porque los actos se produjeron a la misma hora, a las 3 de la mañana en el Partido de Tres de Febrero en unas 25 estaciones de servicio. Han circulado varios ómnibus, a nosotros nos tocó un bus escolar, donde bajaron unas 20 personas armadas con palos, y apretaron al personal que estaba prestando el servicio y le dijeron directamente que si no cerraban los iban a cagar a palos, esas fueron las palabras”, expresó García sobre las amenazas recibidas en medio del paro 24 horas impulsado desde la CGT y la CTA.

“La gente cerró y se colocaron unas cintas también alrededor de la estación. Amenazaron con volver y dijeron que si estaban despachando le iban a dar palos. Son procedimientos de otras épocas. Es lamentable que esto haya ocurrido”, relató García.

Yo me comuniqué con el sindicato, tengo amigos y se sorprendieron, y me dijeron que iban a averiguar lo que pasó. A mí me consta que es gente honesta, pero esto ocurrió”, añadió.

En Radio La Red, García comentó que hubo casos en que de la amenaza se pasó a los hechos: “Hubo una estación de servicio en Ballester, allí sufrieron daños mayores, porque el dueño se negó a dejar de despachar combustible y ha habido un problema muy serio. Hicieron destrozos y me han informado que saquearon el supermercado. Son hechos de vandalismo”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Te puede interesar