“Dinero de la Fundación Messi que era para ayudar terminó en cuentas en paraísos fiscales”, dijo Federico Rettori, ex empleado

Compartir

“Acabo de presentar una denuncia para se investigue a la Fundación Messi también aquí en España ya que como en Argentina hay un montón de ingresos no declarados, gastos exagerados para una fundación que no tenía atención al público, que solo tenía a una persona trabajando, con fraudes e irregularidades”, expresó en Radio 10 Federico Rettori, ex empleado de la Fundación Messi, quien desde España habló de la actuaciones judiciales que realiza contra la ONG de 10 del seleccionado argentino.

“Me parece indignante que fundaciones que tiene que ayudar a la gente terminen siendo utilizadas para fines lejanos a los que pregonan, como cuentas en paraísos fiscales. Se desviaron fondos y lo reconocen los abogados de la fundación, que se han pagado cuentas en Luxemburgo convenios que debían ser depositados en Argentina”, acotó Rettori.

Puntualmente respecto de las irregularidades encontradas en el manejo de la Fundación Messi comentó: “Hay un montón de convenios firmados por la fundación como el que realizó en Qatar que no figuran declarados en memorias y balances. En Argentina durante 9 años la fundación no presentó ni un papel. Y cuando se presentó en noviembre tras la denuncia, la IGJ de Rosario emitió un reporte de operación sospechosa porque todo lo presentado no tenía sustento documental ni había facturas ni transferencia”.

Según consigó Rettori, la defraudación de la Fundación Messi podría cuantificarse en unos US$ 15 millones. “Es dinero que salió de las mochilas que se vendían con la cara de Messi y el logo de la fundación, o el libro que hace Messi, y no tuvo como destino ese dinero proyecto sociales si no cuentas offshore. Se vendieron productos de la Fundación Messi diciendo que eran para ayudar y terminaron en cuentas en paraísos fiscales”, precisó.

La causa en Argentina la lleva adelante el juez federal en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, quien analiza delitos por presunto lavado de dinero. La investigación recae sobre el jugador estrella del Barcelona, su padre Jorge Messi y su hermano Rodrigo, que tiene el cargo de presidente de la ONG.

Miércoles 5 de junio de 2019