Diputada Dufour: “Nos sorprendió que ningún ministro ni el gobernador hicieran mención ni repudiaran los hechos”

Compartir

Gabriela Dufour, diputada del FpV en Chubut, bloque que impulsó la interpelación al ministro de Gobierno de la provincia Pablo Durán en relación a la desaparición de Santiago Maldonado en un operativo contra un acampe mapuche en Cushamen.

La legisladora provincial kirchnerista apuntó contra el gobernador Mario Das Neves y contra el gabinete de ministros por considerar que expresaron una extrema pasividad frente a la desaparición forzada del joven.

“Nos sorprendió que ningún ministro ni el propio gobernador hicieron mención ni repudiaron los hechos. Fue decisión del bloque del FpV interpelar al ministro de Gobierno que tiene la responsabilidad sobre las fuerzas de seguridad en la provincia”, expresó Dufour.

La diputada chubutense destacó que la Constitución de la provincia prohíbe la actuación de fuerzas federales sin autorización previa de la Legislatura, y aclaró que el operativo nunca tuvo dicha autorización, ni siquiera se trató en el ámbito legislativo.

“Mientras estuvo en la Ruta 40 era legal, ahora si traspasaba el alambrado y está en el área de las estancias de Benetton sin autorización de la Legislatura es ilegal en Chubut”, dijo sobre el operativo de Gendarmería en tierras chubutenses.


Lunes 28 de agosto de 2017