Disco con temas inéditos de Mercedes Sosa: “Escucharlo es como sentirla presente”, dijo su hijo, Fabián Matus

Compartir
Etiquetas,

En Mañana Sylvestre el hijo de la recordada artista, fallecida en 2009, adelantó el lanzamiento próximo de un disco con temas inéditos denominado Ángel, que incluye canciones grabadas en vivo a través de distintas presentaciones hechas entre 1992 y 1996. “Decidimos no agregar ni sumarle nada, queríamos que sea como ella lo grabó”, indicó.

“Estoy muy emocionado porque esto es la primera vez que sale en radio, y es muy fuerte. Mercedes que está con una voz maravillosa, y son temas del ´92 al ´96. Fui impresionante para nosotros encontrar este material porque mamá acostumbraba mucho a hacer temas en vivo, chequear cómo llegaba el público, y después tratar de encontrarle algún lugar en algún disco”, explicó Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa sobre el nuevo disco.

“Los temas siempre tenían alguna hilazón entre ellos. Estos temas fueron quedando y extrañamente, tienen una unidad, porque son en vivo por mezcla directa”, aclaró.

“Cada uno de estos 5 años desde que ha partido, cada año hemos ido publicando alguna cosa. El año pasado lo más fuerte fue la salida de la película, y el disco compilado de canciones que no se habían escuchado. El primer año fue un disco de canciones inéditas, que también tenían varias en vivo”, comentó.

Sobre la raíz de este nuevo material inédito, Matus aseguró que “es producto de búsquedas, estamos haciendo un trabajo grande de catalogar todo el material que hemos encontrado de mamá. En la versión disco van a ser 13 canciones, y hay dos bonus track”.

“Una grabación en vivo tiene esta sensación de la presencia porque uno se siente parte del público. Para este disco decidimos no agregar ni sumarle nada. Queríamos que sea como ella lo grabó”, dijo con gran emoción.

“Tiene una linda versión del Amor después del amor, de Fito Páez, y además hay dos recitados, uno de Teresa Parodi y otro de María Elena Walsh. Y tiene la famosa canción de cuna japonesa, que mamá siempre cantaba”, relató sobre algunos de los temas incluidos en este trabajo que será presentado oficialmente el 29 de octubre, con la presencia de León Gieco.

Audio completo de la entrevista

Viernes 24 de octubre de 2014