Disparos contra militantes: “El autor es adherente al PRO y fue aportante a la campaña”, dijo José Campagnoli, de NE

“Estamos contentos por haber descubierto la identidad de esta persona, que se llama Alejandro Sidero, un informático que vive justo enfrente al local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, de la calle Padilla. Es indignante, porque descubrimos que es adherente del PRO y es uno de los aportantes a su campaña”, explicó José Campagnoli, legislador porteño por Nuevo Encuentro-FpV, sobre la identificación del agresor.

El 4 de marzo pasado Alejandro Fabián Sidero disparó a mansalva contra militantes de Nuevo Encuentro, en medio de los festejos por la apertura de dicho local partidario, ubicado en la calle Padilla, en Villa Crespo. El agresor realizó el ataque con una pistola calibre 32, y dio como salgo una joven herida en un brazo, y a otra en un hombro, el mismo en el que dormía su hermanito de 4 años.

Por la pericia balística hecha por nosotros se descubre que el disparo provino del complejo de enfrente que se llama Los Tilos, desde el piso 12, que fue allanado previamente y el arma corresponde con el calibre de las balas que se encontraron”, dijo Campagnoli, al tiempo que recalcó la decisión del espacio de constituirse como querellante en la causa, y de lograr el apartamiento de la Policía Metropolitana en la investigación. Situación que a su juicio disparó la salida del país de Sidero, quien huyó a EEUU pocos días después de la resolución tomada por el fiscal.

Se cierra un circulo de impunidad, y esto nos va a permitir seguir manifestándonos en libertad y sanear a la democracia que está bastante dañada por ciertas prácticas que Macri viene desarrollando en estos meses”, puntualizó el dirigente de NE en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Audio de la entrevista

Lunes 27 de junio de 2016