Disparos y conmoción en el Congreso: Balearon al diputado Olivares y asesinaron a un funcionario riojano

Compartir

Investigan un posible atentado político ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Congreso cuando el diputado radical por La Rioja Héctor Olivares fue baleado, mientras que el funcionario riojano Miguel Marcelo Yadón, resultó muerto en el ataque perpetrado desde un automóvil.

Olivares recibió un disparo en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, y su estado es grave. Miguel Yadón se desempeñaba como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y falleció en el acto.

“Es un hecho gravísimo y estamos consternados. Sé que estaba caminando Héctor con el otro funcionario a quien no conozco. Olivares es uno de los diputados que está impulsando la ley antibarras y es miembro de la Comisión de Legislación Penal”, comentó en Mañana Sylvestre el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky

En tanto, la presidenta de la comisión de Legislación Penal la diputada Maby Burgos indicó en Radio 10: “Olivares participaba muy activamente en el proyecto de ley anti-barras, estamos conmocionados”.

Por su parte, habló también la ex vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna y consignó: “Consternada y shockeada por este hecho”.

Aparentemente Olivares estaba corriendo en cercanías del Congreso junto a Yadón, en una rutina que realizarían habitualmente en momentos en que repentinamente fueron atacados a balazos. Investigan si pudo haber habido un seguimiento previo.

Jueves 9 de mayo de 2019