“Dividir el espacio es un grave error”, dijo Victoria Donda sobre Pino Solanas y Carrió

DondaLa diputado por el Movimiento Libres del Sur, que integra el Frente Amplio Progresista, en Mañana Sylvestre criticó las “actitudes destructivas” del espacio liderado por Solanas y a Lilita, y llamó a dirimir la interna a través de las PASO. “No hay nada absolutamente más beneficioso para los políticos corruptos que decir que todos somos corruptos, porque eso es consolidar la impunidad”, dijo en relación a Carrió. Además defendió a Prat Gay frente a las acusaciones del ex titular del JP Morgan Hernán Arbizu acerca del conocimiento que el legislador tenía sobre el lavado de dinero de más de 400 empresas.

“Creemos que hay que armar un frente amplio en serio, en centroizquierda en la Ciudad de Buenos Aires, que pueda ser competitivo con el macrismo y con el kirchnerismo, y que pueda ganar y me parece que la mejor forma es siendo generosos. Con el radicalismo, y con Prat Gay y parte de la Coalición Civica, estamos desde hace un tiempo caminando este acuerdo sin poner a las candidaturas por delante. Cada uno tiene sus expectativas y será candidato por su espacio, pero las listas las iremos ordenando y la verdad es que la voluntad nuestra es poder utilizar la herramienta de las PASO que nos permitía enfrentarnos a una posible lista de Pino Solanas. Me parece que seguir dividiendo el espacio es un grave error”, dijo la diputada del FAP Victoria Donda sobre el posible cruce en internas entre, por un lado, el espacio que encabeza junto a Prat Gay y Gil Lavedra, respecto al que representan Solanas y Carrió.

Dardos contra Carrió

Respecto a la andanada de denuncias que realizó Elisa Carrió contra dirigentes de la oposición a los que catalogó como copartícipes de actos de corrupción del gobierno, Donda respondió que “como dijo la diputada Alicia Ciciliani, no hay nada absolutamente más beneficioso para los políticos corruptos que decir que todos somos corruptos, porque eso es consolidar la impunidad. Yo creo que las actitudes destructivas no tienen hoy otro objetivo que no sea dividir, porque si el único salvador de la patria soy yo, estoy muy sola y no voy a poder hacer nada”.

Me parece que hay cosas que están bien hechas y que hay que consolidarlas, y que aquellas que están muy mal hechas, y que hay que hacer bien. Me parece que ese tipo de actitudes son destructivas, que no construyen, y que lo único que hacen es ser funcionales para aquellos que están haciendo las cosas mal”, agregó sobre los dichos de Carrió.

Ojalá Pino pueda ver la necesidad de competir en las primarias, porque es una excelente herramienta para dirimir este tipo de rispideces o de diferencias políticas. Queremos plasmar un frente que tenga posibilidades a futuro, de gestionar el Estado de forma diferente, de mostrar que la política se puede hacer con honestidad y con hombres y mujeres que no la usen para transformar su realidad personal sino la realidad de todos”, sostuvo.

En Radio del Plata, disparó también: “Ahí me parece que va a estar la diferencia entre los declaman honestidad y voluntad de diálogo y de unidad y después en lo concreto no lo hacen”.

La ley sobre el blanqueo de capitales

“Si bien no estuvimos en la conferencia de prensa tenemos la misma intención. Coincidimos en la necesidad de constituir otras mayorías, para entre otras cosas derogar el blanqueo, y otras leyes como la de la reforma judicial”, adelantó Donda.

“Si vamos a ir en contra, no nos parece que sea una ley que beneficie absolutamente en nada a las reservas que están bajas. Esto tiene que ver con beneficiar a personas que han faltado a la ley, han evadido sus responsabilidades y no han declarado de una manera sus bienes, entonces nos parece una barbaridad premiar a los evasores, como nos pareció una barbaridad hacerlo en el 2008”, agregó.

Las denuncias contra Prat Gay

“Nosotros hemos hablado con Prat Gay en su momento acerca de todo su accionar y cómo trabajó cuando fue parte de esa banca (por el JP Morgan) y no tenemos ninguna duda al respecto. Ese tipo de maniobras en época electoral ya la vimos, en su momento cuando Alberto Fernández salió a plantear las denuncias de corrupción al candidato del radicalismo Olivera, y después lo tuvieron que desmentir, pero supuesto que ya habían empezado las elecciones y había quedado esa mancha. Me parece que las denuncias de corrupción y de lavado de quienes están cerca del kirchnerismo, y de empresarios amigos y testaferros del Gobierno Nacional son más que contundentes. Por su puesto ahora quieren abrir el ventilador y hasta defienden lo que dice la CNN y Openheimer (por el periodista), que hasta hace unos días era más que el demonio, pero creo que la gente no se traga estos cuentos”, dijo en defensa de Prat Gay, respecto a las denuncias realizadas en su contra por el ex responsable de JP Morgan, Hernán Arbizu por lavado de dinero en tiempos en que el ex titular del BCRA administró los fondos de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

Audio completo de la entrevista

Jueves 16 de mayo de 2013