Inicio Política Dólar Futuro: "Es una...

Dólar Futuro: “Es una ridiculez, un verdadero bochorno jurídico que no puede tener otro fin que no sea el político”,sostuvo Axel Kicillof

Tras el fallo dictado por la Sala II de la Cámara Federal que confirma el procesamiento de Axel Kicillof y de Cristina Kirchner en la causa por denominada Dólar Futuro, el ex ministro de Economía estuvo en Radio 10 y consideró el expediente como “una ridiculez” y un “bochorno jurídico”.

“La llamada causa dólar futuro es un verdadero bochorno jurídico que no puede tener otro sentido, otro motor que la cuestión política”, consideró el ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner y agregó que la causa “empieza con otros objetivos y contenidos porque no incluían ni a Cristina ni a mí, era una causa contra el BCRA, para jaquear a Vanoli para que no siguiera siendo presidente en caso del triunfo del PRO. Esto cae en manos del juez Bonadío y lo trata de convertir en una causa de corrupción”.

Kicillof remarcó que en la investigación no se encontraron ni familiares de funcionarios ni hombres cercanos al kirchnerismo entre los compradores del dólar futuro, sino que “los que hicieron un negoción fueron los del gobierno del PRO”.

“Personajes como Caputo (por Luis, secretario de Finanzas) se reunían antes de ser gobierno para negociar con el mercado cuánto iba a valer el dólar futuro después. Después llegan al Gobierno, devalúan y se llenan de plata, como la financiera Axis de Caputo, que fue una millonada lo que ganaron con el dólar futuro”, apuntó.

El derrumbe de la industria y l caída del salario real

Consultado sobre la actualidad económica y las perspectivas a futuro, Axel Kicillof cruzó duro al equipo económico de Cambiemos, dijo que “no entiende nada de estos temas” porque en diciembre pasado “decían que el dólar ya estaba a $16 y que la devaluación no se iba a ir a precios, pero la realidad es que se les fue la devaluación a precios, les rompió la cabeza y el bolsillo a todos los laburantes de la Argentina. Hoy ganan los sectores exportadores, y los financieros -la alianza hoy gobernante- y pierden todos los laburantes, los jubilados”.

Tuvieron un primer semestre espantoso, entonces empezaron a decir que iban a tener un buen segundo semestre, y están cerrando un segundo semestre peor que el primero, en todos los indicadores”, sostuvo.

Por otra parte, cuestionó la caída del salario real de los trabajadores, y el derrumbe de la producción industrial y del mercado interno.

“La industria está en caída libre, ahora puede ser que deje de caer un poco y lo van a festejar como si fuera un gran éxito. La construcción, el acero, el cemento están cayendo arriba del 10% y si paran de caer de un mes a otro van a decir que están los brotes verdes”, consignó.

“Pareciera que no dan pie con bola, y el resultado es bajar los salarios reales, abrir la economía y poner la tasa de interés más alta que cualquier rentabilidad de cualquier inversión”, explicó Kicillof.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, aseguró que el macrismo “ha matado a la actividad económica”, y si logran desacelerar la inflación “tampoco será para festejar por que la gente no tiene ni un peso en el bolsillo y no puede comprar ni al precio de antes ni al precio nuevo”.

Apuntó además contra la enorme capacidad ociosa de la industria nacional que se ubicó en el 40%, dato que a su juicio intimida a cualquier posible inversor de la Argentina.

Audio de la entrevista

Lunes 14 de noviembre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.