“D´Onofrio tiene que ser sensato y debe excluir a Gilligan de la comisión directiva de River”, dijo Horacio Roncagliolo

Compartir

El dirigente de River Plate, Horacio Roncagliolo alzó la voz para reclamar la urgente renuncia de Valentín Díaz Gilligan como vocal titular de la comisión directiva del club, tras conocerse la existencia una cuenta offshore del ex subsecretario general de Presidencia en Andorra.

“Pedimos al presidente la remoción porque es evidente que el propio Gilligan reconoce haber tenido una cuenta en un paraíso fiscal como es Andorra, nada más y nada menos que con Francisco Paco Casal, dueño de Tenfield y GolTV, socio y apoderado de Enzo Francescoli, que ha negociado y comercializado varios pases de jugadores con River, y esto es incompatible con su función, y con la intermediación deportiva”, expresó Roncagliolo en Mañana Sylvestre.

“Esto es tomarnos de imbéciles a los periodistas, a los socios de River, y la gente del fútbol. Es una cosa insólita. Este señor no puede estar en la comisión directiva de River y nada menos que como vocal titular para votar balances y comprar jugadores. Estimo que el presidente D´Onofrio tiene que ser sensato y excluirlo directamente de la comisión directiva de River”, insistió.

Según Roncagliolo, Paco Casal tuvo intervención en la compra de los jugadores uruguayos Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Iván Alonso, Marcelo Sarachi o Nicolás De la Cruz.
Además habló de “movimientos sospechosos” en las cuentas de River que podría vincularse a los depósitos offshore en Andorra.

“Pueden estar incursos en el delito de administración fraudulenta tanto Gilligan, como Francescoli, D´Onofrio, y Patanián, porque River le pagó US$2,5 millones retroactivos a 2014 a Francescoli. No hay respaldo de esto en ninguna documentación y creemos que pudo haber sido depositado en la cuenta en Andorra”, cerró.

Miércoles 21 de febrero de 2018