D´Onofrio: “Trabajamos con clubes de barrios vulnerables para acercar a chicos al deporte y que tengan valores y educación”

Compartir

Tras el pase de River Plate a la final de la Copa Libertadores, eliminando nada más y nada menos que a su rival de toda la vida, Boca Juniors, conversamos con el presidente de la entidad millonaria, Rodolfo D´Onofrio, quien manifestó su alegría por el éxito, a la vez que llamó a la prudencia y al respeto por los hinchas del rival.

“Ante tanto dolor, tanto hambre, tanta pobreza que pasa de los dos lados (por los hinchas de River y de Boca) por tanto que se festeje pero con respeto al otro”, dijo en Radio 10.

Además adelantó que conversará hoy con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol para terminar de cerrar los detalles de la sede de la final de la Copa ante Flamengo, que será en Santiago de Chile, a pesar de la complicada situación social que se vive por estas horas en el país vecino.

“Me preocupa lo que pasa en Santiago, lo que están viviendo. Después la Conmebol tendrá que decidir dónde se juega. Espero que hoy a la tarde pueda hablarlo con el presidente de la Conmebol, analizar el tema, qué es lo que están viendo y pensando, y qué plan B tienen”, expresó D´Onofrio.

El rol social de los clubes

En charla con Sylvestre, el presidente de River remarcó el trabajo social que lleva adelante la entidad a través de la Fundación River y con la presencia de referentes en el área como el caso de Juan Carr.
“Hoy tenemos más de 60 lugares donde tenemos clubes de barrio muy pequeños en barrios vulnerables, donde estamos trabajando y tratando de acercar el deporte a los chicos, que tengan valores y educación”, subrayó.

“El deporte puede atraer al chico a la educación en los lugares más vulnerables, y a los clubes de barrio hay que apoyarlos y cumplen una función como de doble escolaridad para los chicos que van a colegio público”, dijo y enfatizó que “los clubes de fútbol somos sociedades civiles y no de lucro ni sociedades anónimas”.

La contratación del hombre de seguridad de Boca

Respecto del integrante del control de seguridad de Boca, echado por celebrar junto a los jugadores de River la clasificación a la final, D´Onofrio confirmo que fue contratada por la empresa concesionaria de la seguridad en el estadio millonario.

“Se excedió en la función, lo llevó la pasión y se equivoca. Pero en un momento tan difícil como el que estamos viviendo lo que hicimos es pedirle a la empresa que a nosotros nos da la seguridad que lo tomen, para que no se quede sin trabajo, y el error que cometió lo reconozca como lo está haciendo ahora”, precisó.

Viernes 25 de octubre de 2019