Dora Barrancos: “Nuestra unidad ha marcado rotundamente la escena y llevó a sortear las peores amenazas de desbordes”

Compartir

A pocos días de la elección que definirá el nuevo gobierno de la Argentina, estuvo en el aire de Mañana Sylvestre la socióloga Dora Barrancos y analizó la actualidad política del país y los cambios que se vienen bajo una posible gestión de Alberto Fernández.

Consideró clave la primera medida que tomará el nuevo gobierno en caso de un triunfo del Frente de Todos que será “contener el hambre” en el país.

Asimismo, consideró que Macri no tiene chance de ser un líder de la oposición en caso de un triunfo de Fernández, y sostuvo que “ya está más para las reposeras, inclusive a nivel internacional”. “Deberá enfrentar 144 acciones procesales y 10 de ellas son asuntos graves”, dijo Barrancos y aseguró: “No creo que la UCR acepte un liderazgo tan decrépito”.

De cara a los sucesos de violencia en Chile y las protestas contra el alza de tarifas del subterráneo, la candidata a senadora porteña del Frente de Todos celebró la paz social que se vive en el país a pesar de la profunda crisis y el brutal ajuste de Cambiemos.

“El cuadro de unidad ha marcado rotundamente la escena y llevó a sortear las peores amenazas de desbordes dadas las situaciones a las que han sido expuesta nuestra población, y a una suerte de pacto tácito dada la inminencia de las elecciones. De lo contrario no sé qué hubiera llegado a pasar, porque la situación es gravísima. El marco de unidad ha sido un dique encomiable, porque hay esperanza y expectativa”, detalló.

Martes 22 de octubre de 2019