“Dos agentes de AFI me mandaron un borrador con la orden de captura de Pablo Moyano”,indicó el juez Carzoglio

Compartir

“Desde la AFI vinieron el año pasado a trasmitir el interés de Macri en cuanto a detenerlo a Pablo Moyano y me dijeron ´estamos obsesionados con la detención de Moyano´”, sostuvo en charla con Mañana Sylvestre en Radio 10 el juez de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio quien permanece suspendido en su cargo.

Según Carzoglio, los agentes le acercaron un escrito dentro de un sobre, donde ya estaba cerrada dicha orden de detención simplemente para que le adose su firma.

“Me ofrecieron enviarme un borrador con la orden de detención y dije que no tengo problemas, que cuando vea la causa veré que elementos tengo. Esta situación la denuncié en la UFI 4 de Avellaneda todavía no me requirieron los borradores”, amplió Carzoglio al respecto.

Sobre cómo se dio el contacto con los agentes, el magistrado comentó que “se dio a través de un fiscal de Lanús que cita en forma secreta y enigmática a un colaborador de mi juzgado y ahí le dicen que querían hablar conmigo por el tema Moyano”

“A raíz de mi imparcialidad, en el anterior gobierno me tildaban de antikirchnerista y ahora me tildan de antipro. Yo he actuado imparcialmente más allá de presiones que recibí en el anterior gobierno y en este”, dijo y ensayó duras críticas a la actualidad de la Justicia y las embestidas del ejecutivo: “Estamos asistiendo a la disolución de la república”.

Viernes 5 de abril de 2019