“Dos años y medio después, el hincha de Boca me sigue reconociendo todos los días en la calle”, sostuvo Julio Falcioni

Compartir

Julio Falcioni conversó con Radio Del Plata y habló de todos los temas. Destacó el primer tiempo hecho por la Selección argentina, y subrayó los oportunidades de gol perdidas en el empate ante Paraguay. También dedicó algunas frases a su paso por Boca Juniors, valoró los títulos conseguidos y el acceso a la final de la Copa Libertadores, instancia en la que perdió con Corinthians. También habló de la actualidad de su Quilmes, confirmó su continuidad y dijo tener expectativas por mejorar la performance en lo que queda del torneo.

“En esos dos años se consiguieron cosas importantes, se hizo un muy buen trabajo, se ganó el campeonato invicto, se ganó la Copa Argentina y se llegó a la final de la Copa Libertadores. El hincha de Boca me sigue reconociendo todos los días en la calle, sabiendo que trabajamos con honestidad y seriedad”, dijo sobre su etapa en Boca Juniors.

Consultado por la mesa de Mañana Sylvestre acerca de su relación con el ídolo xeneize Juan Román Riquelme, Falcioni negó diferencias, dijo que haber conversado el 10 en el vestuario el día de la derrota con Corinthians en la final de Copa Libertadores del 2012, y negó que el crack hubiera decidido dejar el club por su continuidad al frente del plantel.

También dejó alguna mención a lo resuelto en su momento por Angelici en su salida del club, y dijo tener respeo por las decisiones de la dirigencia.

La Copa de la Selección

Respecto al amargo empate del equipo de Martino, Falcioni destaco el trabajo hecho en el primer tiempo, y anticipó partidos “cerrados y duros” en la Copa América.

“En el desarrollo de los primeros 45 minutos estaba como definido, se complicó en la parte final. Vemos también que a Brasil se le complicó muchísimo hasta el final, vemos que Colombia no pudo, que a Chile le costó mucho y definió el partido con un penal. Estos duelos sudamericanos son muy complicados porque se conocen todas las selecciones y se hacen cerrados y duros los partidos”, indicó.

En tanto, en Radio Del Plata, defendió lo hecho por Lionel Messi, porque “juega bien, es el mejor del mundo. No hay discusión, tiene acción relevante en el Barcelona y un peso específico importante en la Selección”.

Lunes 15 de junio de 2015