Dos muertos en Hospital Posadas: “Vamos a iniciar un sumario administrativo”, dijo el Dr. Spaccavento

Compartir

El presidente del consejo de administración del centro de salud ubicado en El Palomar, en Mañana Sylvestre, manifestó su congoja por la muerte de un paciente psiquiátrico, y de un enfermero, quienes cayeron desde la terraza del hospital. Respecto a la infraestructura del Posadas y las obras que se están realizando, dijo que “estamos en una situación de transición, y confieso que hay una parte del edificio que está en una condición muy mala”, reconoció.

“Yo no lo conocía personalmente pero todos los relatos demuestran que era un tipo muy solidario y querido, y esta tragedia está investigándose judicialmente, y vamos a iniciar el sumario administrativo, para ver si todo funcionó como tenía que ser”, dijo el Dr. Donato Spaccavento, presidente del consejo de administración del Hospital Posadas, y ex director del Hospital Argerich.
Este jueves un paciente psiquiátrico y un enfermero del Hospital Posadas, fallecieron al caer de la terraza del edificio, luego de que el paciente, de 37 años, subiera para intentar suicidarse.

“Estoy triste por lo que pasó ayer. Hay un servicio viejo de psiquiatría, que hace 30 años que está en el 7° piso. Cuando asumí hace 4 meses, lo hice con todo lo que significa el trámite administrativo para poder contratar profesionales de la salud para poder aplicar la ley de salud mental, que no se aplicaba en el hospital”, dijo.

“Confieso que hay una parte del edificio que está en una condición muy mala, que era la parte antigua. Es un hospital con 55.000 m² cubiertos, con lo cual la refacción de todo el hospital implica muchos años. Estuvo abandonado durante muchos años, se hicieron obras a partir de 2007 en que empezó un plan de inversión el Dr. Kirchner”, indicó.

“Hay una parte que está muy bien que es la de consultorios externos, la administrativa, la de quirófanos. Se va a inaugurar también la atención al público y la entrada principal antes de fin de año. Con gestión hicimos una sala de estar de madres de chicos en terapia intensiva, que antes dormían en el piso casi en situación de calle

Las sillas de ruedas de plástico en la Ciudad

El médico y funcionario de salud, cuestionó también en Radio Del Plata las sillas de plástico adaptadas con ruedas que se mostraron en hospitales de la Ciudad,

“La asociación fue triste, yo creía que era un chiste, y era una broma de mal gusto, y una ironía de alguno que haya sacado una foto
porque no respeta ningún control de calidad, no resiste el más mínimo análisis. Es una foto de la decadencia que hay en los hospitales de la Ciudad, que cada vez se achica más la calidad de lo que se ofrece a la personas, para que puedan acceder a los centros de salud”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Viernes 14 de noviembre de 2014