El médico infectólogo, en Mañana Sylvestre, opinó acerca de la suba del 86% de los casos de coronavirus en el país durante la última semana, y llamó a completar el calendario de vacunación y a mantener los cuidados en sobre todo en ambientes cerrados.
“Es una pena que tengamos por un lado vacunas para muchos brazos, y nos faltan los brazos porque hay partidas que se nos están venciendo. Hay mucha indolencia y gente que se colocó una sola dosis y aun llamándolos por WhatsApp o mail no vienen a colocársela y el invierno se acerca, y eso va a permitir cerrar ventanas y abigarrarse en las habitaciones y eso para las vías respiratorias superiores es una autopista para llegada de bacterias y virus”, consignó en Radio 10 el médico infectólogo Hugo Pizzi, tras conocerse un aumento del 86% de los casos de coronavirus en el país durante los últimos días.
«Hoy hay una circulación llamativa tanto del COVID-19 como de la gripe, hay que estar muy atentos, el invierno se acerca», dijo.
Más adelante, consideró que «con tres dosis aplicadas, la vacuna antigripal y el uso de barbijo en lugares cerrados, la gente va a pasar un invierno estupendo. Pero lógicamente no estamos todos en la misma situación porque hay 4 millones de personas con una sola dosis y casi 10 millones con solo 2 dosis, pero las vacunas sobran”.
En relación a las causas por las que mucha gente evita vacunarse, el médico afirmó que “hay un grupo que es indiferente y nos ha hecho mucho daño, hay otros que son miedosos, es decir que hay una mezcla de razones”.
“En el mundo, el 70% de los muertos son personas sin vacunas y del 10 al 12% tiene una sola dosis”, concluyó.