Drogas, y boliches: “No voy a ser parte de la hipocresía, hay mucho discurso pero no hay voluntad política”, indicó el juez Gallardo

“No voy a ser parte de la hipocresía, aquí no hay mucha voluntad política (para el combate al narcotráfico) pero sí mucho discurso sobre todo esto”, disparó el juez Roberto Gallardo en diálogo con Radio Del Plata, quien prohibió la actividad de boliches en el distrito capitalino, sentencia que fue puesta en suspenso por el el juez Lisando Fastman.

“Se cuestiona sin leer, porque las sentencias tienen un fundamento y el Gobierno apoyado por algunos medios de comunicación circunscribió la cuestión a la prohibición que es sólo una de las partes de la sentencia”, explicó y aclaró que había puesto condiciones claras para la reapertura de los locales bailables.

Aseguró que el Gobierno “no establece diferencias entre esas fiestas masivas y las que actualmente se desarrollan en numerosos locales de la ciudad de Buenos Aires donde se baila la misma música y se consumen las mismas pastillas. Entonces debe explicar por qué en un caso hay reducción de daños y en el otro no, siendo que ya hay varios muertos desde 2012 en adelante”.

“Pedí que se establezca un registro de habilitaciones vigentes y que se especifique capacidad de los locales, la habilitación otorgada y la fecha. Esto hoy no existe”, dijo.

Sostuvo no hay un detalle acerca de las medidas para evitar la comercialización de pastillas dentro de los locales, y cuestionó la escasa cantidad de inspectores en relación al número de boliches: “La dotación de inspectores vigentes no llegan a 80 para lo mas de 1.000 locales que hay en Buenos Aires”.

Luego en Radio Del Plata, refirió que “hay 14 locales que se encuentran en situación irregular con fiestas electrónicas que funcionaron el fin de semana. Algunos sin habilitación y otros con habilitación para otros rubros y de eso no se dijo nada”.

La polémica por una foto

En conversación con Gustavo Sylvestre, Gallardo disparó contra el diario Clarín, y aseguró que el medio “no tiene ni dignidad”, en relación a la publicación en la tapa del medio digital de una foto con Boudou, que no sería real.

“Le mandé un mail a (Ricardo) Kirschbaum señalándole que la foto que publicaron en tapa del portal en donde aparece una imagen de una persona que no soy yo, y dice este es el juez K al lado del exvicepresidente Boudou. No lo conozco y nunca estuve en una foto con él”, enfatizó y remarcó que lo que pretenden es “correr el eje de la cuestión”, porque el tema principal “es que mueren jóvenes por el consumo de drogas”.

Audio de la entrevista

Lunes 2 de mayo de 2016