Dudas sobre el escrutinio: “Tenemos el amparo listo para presentarlo hoy”, dijo Jorge Landau, apoderado del PJ

Compartir

Crecen las sospechas de parte de todo el arco opositor contra la empresa Smartmatic, encargada del control del escrutinio de cara a las primarias, y que fuera elegida unilateralmente por el gobierno a pesar de los errores y fallas que demostraron en otras elecciones a nivel internacional.

En charla con Gustavo Sylvestre, el apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau anticipó que ya tiene armado un amparo para ser presentados ante la Justicia Electoral, en caso de que haya garantías necesarias sobre el modo de transmisión de los datos del escrutinio, tras las PASO.

“Lo que queremos es que la transmisión que se haga de lo que ocurrió en cada mesa de votación en todo el país refleje lo que la gente votó. Preparamos un amparo para ser presentado cuando correspondiera. Si la conducción partidaria lo indica, vamos a estar presentándolo el día de hoy”, expresó el apoderado del PJ.

“No dudamos de la Justicia electoral, ni del escrutinio definitivo pero sí del gobierno, que puede llegar a manipular lo que ocurra el domingo a la noche”, dijo en relación a una eventual puesta en escena de la transmisión en vivo que no refleje el verdadero escrutinio electoral.

“Queremos se acumulen el 10% de los circuitos de todo el país y las provincias antes de dar la primera información consolidada de cómo es la tendencia”, concluyó.

Martes 6 de agosto de 2019