Duhalde: “Hay muchos jueces encarpetados, se equivoca el Gobierno con esto que se le está yendo de las manos”

Compartir

En el aire de Radio 10 en AM 710, Eduardo Duhalde cuestionó la política de Macri y de Cambiemos y la eventual avanzada del ejecutivo en terreno judicial.

“Hay muchos jueces encarpetados. Se equivoca el Gobierno con esto que se le está yendo de las manos”, dijo el ex mandatario dejando entrever aprietes y amenazas políticas contra magistrados que no operen a favor del intereses del Gobierno.

Luego, reclamó una mirada hacia al futuro, y no solo en lo hecho por otras gestiones de Gobierno. “La política moderna, la gobernancia moderna es 10% de pasado, 40% de presente y 50% de futuro. Estoy convencido de ello y por eso no podemos estar hablando al pasado, pensemos para adelante”, dijo.

En relación a la actualidad de la gestión de Cambiemos, recalcó que tanto Carrió como los dirigentes radicales “están muy enojados”, porque “se enteran por los diarios de temas cruciales, resoluciones que después deben dar marcha atrás. Y no hay tiempo para cometer errores cuando la crisis golpea tan fuerte”.

“Veo muy mal el futuro”, expresó sobre el acuerdo con el FMI y aseguró que el oficialismo “tendría que llamar a gente experimentada, pero el gobierno cada vez se cierra más”.

El triunfo de la ultraderecha en Brasil

En diálogo con Sylvestre, quien fuera embajador argentino en Brasil opinó sobre el triunfo electoral del ex militar y líder ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Los pronósticos con Bolsonaro no son buenos pero hay que dejarlo caminar. Espero que nos equivoquemos con él”, expresó..

“La gente está cansada de la violencia, y hubo hechos de corrupción que son ciertos, pero lo de Lula es un chiste, por un departamento que ni siquiera está a nombre de él, y que nunca había ido”, aclaró y reveló que en charlas personales con el ex mandatario brasileño Duhalde le recomendó no entregarse a la Justicia, y por el contrario pedir asilo político en alguna embajada amiga.

Jueves 1 de noviembre de 2018