Duhalde: “Las causas contra los Moyano son exageradas y la de Independiente es ridícula”

Compartir

El ex mandatario nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde pasó por el aire de Mañana Sylvestre, y dio su visión de la realidad económica y política del país. Remarcó su apoyo hacia el líder camionero Hugo Moyano, y dejó entrever que el Gobierno arma causa en base al mal uso de fuerzas de seguridad y de inteligencia.

“Las causas contra Hugo y Pablo Moyano son exageradas y la causa de Independiente es ridícula”, destacó Duhalde y apuntó contra una eventual avanzada del Gobierno desde el terreno judicial: “Esta costumbre de usar los organismos de seguridad y de inteligencia para crear problemas ya es viejo”

“Los que somos fanáticos del futbol sabemos lo que es “Bebote” y lo que pasa en todos los equipos: los que mandan son las barras bravas. Los que gobiernan se tendrían que ocupar de gobernar porque es muy difícil la situación”, dijo el ex presidente en relación a la causa que se le endilga a Pablo Moyano como supuesto líder de una asociación ilícita en Independiente que incluía al barra Pablo “Bebote” Álvarez

Por el contrario, Duhalde subrayó el buen desempeño que está teniendo el paso de los Moyano por el club de Avellaneda y aseguró que el Rojo “revivió” gracias a la tarea del dirigente sindical ”por todas las obras que se han hecho”.

La política de cara al año electoral que se viene

En Radio 10, Duhalde también opinó de la realidad económica y política del país en camino hacia las presidenciales de 2019.

De lleno sobre el futuro de la Argentina y una eventual salida de la crisis, Duhalde consideró que no basta con un solo partido como el PJ, y llamó a “lograr un Gobierno de unidad nacional”, que logre consensos generales en un amplio abanico de acuerdos políticos.

“Hoy no se trata de candidatos, se trata de si estamos capacitados para lograr un gobierno de unidad nacional. El que crea que se sale de una crisis peleando desde un partido se quedó en el año ´50, o ´60. Ya no es cosa de partidos. Yo cogoberné la provincia de Buenos Aires con el doctor Alfonsín”, expresó.

Jueves 1 de noviembre de 2018