“Dujovne se quedó corto, el nivel de caída del PBI de este año va a estar cerca del -2%”, indicó Guillermo Rozenwurcel

Compartir

El dólar sigue siendo el protagonista principal en la city porteña y ayer alcanzó un nuevo récord a pesar de la venta de reservas del BCRA, y cotizó a $31,57

Ante los micrófonos de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre, analizó la situación financiera local el experto Guillermo Rozenwurcel y adelantó una caída de la actividad económica general superior a la estimada en principio por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

“No es que la situación esté empeorando, sino que el Gobierno va admitiendo que la situación es peor a la que anticipaba y transmitía. Me parece que Dujovne se quedó corto con la estimación de caída del PBI para este año. Yo creo que va a estar más cerca del -2% que del -1%”, consideró.

En relación a la corrida cambiaria y a la actual crisis monetaria que vive el país aseguró que se cruzaron “factores externos” con la “sequía” del campo” pero todo se dio en virtud de una economía que aparece “mucho más vulnerable y frágil que otros países emergentes”.

Ante esto consideró que el Gobierno “sigue corriendo los acontecimientos desde atrás y respondiendo más que anticipándose a los problemas”, aunque estimó poco probable la posibilidad de un nuevo default.

“Todo puede pasar, y nadie tiene la bola de cristal. Tengo la expectativa que comparado con otras crisis cambiarias esta es más manejable simplemente por el hecho que tenés un régimen de tipo de cambio flexible, así que en la peor de las situaciones si las cosas se descontrolan el Gobierno tiene la opción de que el ajuste sea con una devaluación mayor y no de anunciar un default. Esa probabilidad está muy lejos”, dijo a la vez que remarcó que los efectos “graves” que tiene una corrida cambiaria sobre los niveles de inflación y de contracción de la actividad.

Martes 28 de agosto de 2018