Inicio Política Dura respuesta de Aníbal...

Dura respuesta de Aníbal Fernández a las acusaciones por la detención de Sobrero

El jefe de gabinete de Ministros rechazó por Radio La Red conocer el expediente y manifestó que lo que dijo es su visión sobre la causa, y agregó que “la quema del vagón hay que condenarla fuertemente”. Sin embargo, rechazó que haya una persecución a gremialistas, como denunció la CGT, y dijo que “es un tema que tiene que resolver la justicia”. “Yo no soy quien para imputar a nadie ni tengo intencionalidad”. No obstante sentenció: “no me temblaría la mano si tengo que firmar una denuncia”. También habló del presupuesto 2012, le pegó a los economistas y columnistas tildándolos de “chirolitas”, y le dedicó una línea al ex presidente Eduardo Duhalde.

La causa de Sobrero y la marcha 

Fernández rechazó las acusaciones que indican que tuvo acceso a la causa diciendo que “no conozco el expediente, no hablé con el juez, no hablé con nadie. Lo que digo es mi visión, y que nadie puede arrogarse el derecho a prender fuego un material rodante que cuesta $45 millones que transporte trabajadores y estudiantes. Hay que condenarlo fuertemente”. En ese sentido manifestó que “si hacemos las denuncias como corresponde, va de suyo que lo que estamos buscando son responsables [pero] yo no soy quien para imputar a nadie, ni del Partido Obrero ni de la derecha, no tengo intencionalidad de ninguna características”. Por otra parte, respecto a la marcha, señaló que “nadie tiene que presionar a la justicia. El juez sabe lo que tiene que hacer, y es un tema que tiene que resolver la justicia”

Persecución gremial

Sobre el comunicado de la CGT que denuncia una persecusión a gremialistas, el ministro señaló: “yo no debato eso. Tengo una amistad y cariño con “el Negro” Hugo Moyano y respeto por la CGT y su lugar como columna vertebral del movimiento peronista; pero yo no digo ´amén a cualquier cosa´. Sostengo lo que dije el viernes: no me temblaría la mano si tengo que firmar una denuncia en ese sentido. Y este gobierno no persiguió ni persigue a nadie, ni siquiera a los responsables de los delitos de lesa humanidad, porque lo que se hace es buscar justicia, nunca venganza. Jamás perseguimos a nadie; es una estupidez”.

Presupuesto 2012

Respecto a las predicciones que el mismo tiene en cuanto al valor del dólar y otras cuestiones como la inflación, el jefe de gabinete dijo que “nunca va a encontrar un presupuesto del Estado, criterioso y responsable, que sea optimista. Va a ser siempre con restricciones para que, en el caso de que le vaya bien, no tenga problemas y si no, tener las garantías de no tener comprometido su gasto“. Sobre el valor de $4,40 que se fija en el presupuesto sobre la moneda extranjera, Fernández indicó que “cada vez que hay una elección, hay quienes tratan de sacarle ventaja a la situación, haciéndole entender al minorista que puede haber un disparo y que eso complique la situación, obligando a apreciar su moneda. Eso no va a suceder en Argentina”.

La soja en caída

También se manifestó Fernández sobre las versiones que indican que si el precio de la soja sigue en baja, se complicará la economía nacional por su dependencia de las commodities que deja su exportación. Al respecto dijo “eso lo vengo escuchando hace 10 años. Son los que buscan profecías autocumplidas y que se la van a volver a meter en las carteras y portfolios de ellos“. Al respecto agregó que “cuando hay política, muñeca del gobernante y la cabeza de la presidenta puesta por delante de los problemas que puedan tener los argentinos, sólo se encuentran soluciones. No vamos a tener problemas de ninguna característica de eso“. Por último, tuvo duras palabras para los economistas y columnistas de matutinos que sostienen esa idea al decir que “les hacen decir eso porque les conviene, y como estos son una suerte de chirolitas, bien pagos pero chirolitas al fin, lo que hacen es expresarse en función de lo que sus jefes les mandan a decir”.

En campaña: críticas a Duhalde

Sobre las declaraciones del ex presidente que dijo que el gobierno no está preparado para enfrentar la crisis internacional, Fernández manifestó:  “¿cuándo acertó algo Duhalde? Lo único que me falta es tener que debatir con Duhalde. En el 2001 él decía que no entendía nada de economía y yo me cansé de decirle que no podía decir que no sabía nada de economía, porque era el presidente. Y si no sabía de economía no podía ser el presidente. ¿Y yo no tengo que explicar eso ahora? Él eligió esa veta para explotar en la campaña, y bueno, que la explote. Nosotros tenemos la nuestra: la gestión de la presidenta, esa es la mejor campaña“.

Audio completo de la entrevista

Lunes 3 de octubre de 2011

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...