Durán Barba procesado: “La campaña la pagamos todos los contribuyentes de la Ciudad”, dijo Filmus

En Mañana Sylvestre, el senador nacional por el FPV Daniel Filmus opinó sobre la campaña sucia orquestada en su contra por parte de Durán Barba, asesor político de Mauricio Macri, y quien fuera procesado por la jueza Servini de Cubría.

Era un momento que estábamos esperando, y la denuncia fue hecha hace más de un año, justamente, y la cantidad de pruebas que se habían acumulado era notable.
“Nos parece que la Justicia avanzó en la dirección correcta. Porque se encontró los lugares de donde salieron las llamadas y la propia empresa Telecom señaló desde donde se triangularon desde Estados Unidos. Allanaron ese lugar y se encontraron los mensajes que se habían enviado por cientos de miles a distintos domicilios y distintos teléfonos y se encontraron mensajes similares para otros países de América Latina donde este modus operandi se repitió. Se encontraron muchas facturas y papeles con el membrete de la empresa de Durán Barba y de otras empresas más. Se encontraron acuerdos de confidencialidad entre varias empresas que trabajaban en la misma dirección, convenios con el Gobierno de la Ciudad y con el PRO, asi que era muy evidente que había pruebas para comenzar el procesamiento”, indicó el legislador nacional y ex candidato a jefe de Gobierno por el Frente para Victoria

“Estos mensajes se enviaron durante varios meses, nosotros sabíamos incluso de que se había hecho una campaña, la verdad que quizá nos dejamos estar y solamente hicimos la denuncia cuando empezaron a involucrar a familiares míos en menciones totalmente distorsionadas y falsas para simplemente desprestigiar y engañar el voto de la gente”, dijo Filmus.

Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, fue procesado por la llamada “campaña sucia” contra Daniel Filmus, en los que se vinculó falsamente a su padre con Sergio Schoklender en medio de la polémica por el presunto desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

De todos modos, en Radio La Red, Filmus negó que la campaña fuera determinante para su derrota en las elecciones y señaló que “lo dije en aquel momento y lo repito ahora, esto no tiene nada que ver con el resultado electoral. Es muy difícil que uno pueda decir que un resultado electoral de la magnitud de diferencia que hubo en su momento está vinculado a estas llamadas”.

“Se calculan que fueron cientos de miles de llamadas o millones de llamadas, y el contacto que se encontró entra la Ciudad y esta empresa para que tengamos una idea y que está en el Boletín Oficial, no es un contrato que se encontró subrepticio, es por 6 millones de llamadas. Y el 11 de abril de ese año, es decir en el comienzo de la campaña electoral se contrataron 900.000 llamadas más”, agregó.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató a estas empresas por 7 millones de llamadas,ahora la pregunta es: si somos 3 millones de habitantes y 1 millón de hogares, ¿adónde se hicieron esas llamadas? Así que puede ser también que encontremos que no sólo hubo una campaña sucia sino que los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires pagamos una campaña de una fuerza política para desprestigiar a la otra”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 20 de junio de 2012