Duro informe de la ONU al Gobierno por atropellos a la Justicia: :”Son la mafia del siglo XXI”, dijo la jueza Martina Forns

Compartir

Luego de una presentación de los abogados de la agrupación Ajus, Abogados por la Justicia Social, la Relatoría Especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU dio 60 días al Gobierno para contestar los cargos sobre presiones, arbitrariedades y manipulaciones operadas sobre funcionarios judiciales durante la gestión de Macri.

En charla con Gustavo Sylvestre, se refirió al informe de la ONU la jueza federal en lo civil de San Martín Martina Forns, quien sufrió en carne propia la persecución del Gobierno, tras sus fallos contra el tarifazo.

“Quienes tenían que defenderme no dijeron nada, dudaron de las amenazas que recibí y que recibió mi hijo. Un montón de jueces han sufrido esta persecución. Son la mafia del siglo XXI”, dijo Forns en Radio 10.

“Nunca había pasado esto antes. Los jueces han retrocedido, y ha habido pánico, no se podía hablar ni escribir en las redes sociales. Hubo jueces a los que les llevaban hechas las sentencias. Me da risa escuchar al Presidente decir que han mejorado la calidad institucional”, disparó la magistrada.

La juez no ahorró críticas incluso hacia la Corte Suprema por el silencio que guardó ante la ofensiva oficialista contra magistrados que no fallaran de acuerdo a sus intereses.

Y aseguró que se dio un juego de pinzas con un “periodismo de guerra”, que “siempre sabía que iba a hacer la Corte antes que fallara”.

Martes 5 de noviembre de 2019