Inicio Política “Echegaray no tiene ningún...

“Echegaray no tiene ningún tipo de impedimento para asumir” en la AGN, sostuvo Capitanich

“Echegaray ha presentado el certificado que lo acredita como abogado con las materias correspondientes y el requisito de buena conducta por tanto no tiene ningún tipo de impedimento para asumir”, precisó Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia sobre la polémica por la impugnación hecha por Cambiemos a la figura de Ricardo Echegaray, quien fue propuesto por el FpV para conducir la AGN.

“Esto es un avasallamiento institucional por parte de las autoridades de ambas cámaras del Congreso que impiden el control legítimo de la oposición que establece el art. 85”, indicó el dirigente justicialista.

“Ellos (por el actual oficialismo) dejaron traslucir que pretendían establecer un proceso de negociación respecto al resto de los cargos de la AGN, y nosotros no estamos dispuestos a ninguna negociación. Vamos a marcar claramente nuestro rol de opositor político en el cumplimiento efectivo de lo que prescribe la Constitución”, sintetizó en AM1030, Radio Del Plata.

La diputada Elisa Carrió presentó una impugnación contra el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray ,al asegurar que carece “de la mas mínima idoneidad moral” para ocupar el cargo.

Audio de la entrevista

Miércoles 23 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Formosa: “La nota fue un montaje, donde se pagó a mujeres que no estaban embarazadas”, sostuvo el procurador Sergio López

El Procurador de la provincia de Formosa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones acerca del informe que impulsó y que constató una eventual...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.