Agustín D´Attellis: “El Gobierno no tomaba medidas por un fin electoral y eso tuvo un costo enorme”

El economista, en comunicación con Gustavo Sylvestre, opinó sobre los nuevos controles cambiarios impuestos por el Gobierno de Mauricio Macri, tras el triunfo electoral de Alberto Fernández. Para D´Attellis, fue una “locura” permitir la fuga de capitales en los niveles en que se dio en los últimos meses, donde tras las PASO se liquidaron casi US$23.000 millones de las arcas del Tesoro.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Era lógico que se veía venir y hacía días que veníamos diciendo que el Gobierno no tomaba medidas por un fin cuestión electoral y eso tuvo costo enorme para los argentinos. Fue una locura”, dijo el economista Agustín D´Attellis sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Macri, que a su juicio llegan a destiempo ya que permitieron la sangría de dólares que se fugaron del país.

«La campaña de Macri le costó a los argentinos miles de millones de dólares porque no tomaron estas medidas antes. Y las consecuencias de quedarte sin reservas son dramáticas, no es un chiste», dijo y aclaró que tras las PASO el Tesoro perdió cerca de US$23.000 millones.

Pasando al futuro mediato, el economista consideró que con estas medidas “se va a tener un dólar oficial controlado, porque con esta decisión no se va a mover. Va a haber una ampliación de la brecha, porque las alternativas para acceder al dólar será el dólar blue y el contado con liqui, que van a subir muchísimo”.

Esta escalada de la divisa norteamericana en el circuito paralelo, tendrá para D´Attellis impacto en la economía real, porque “se acelerará la inflación y el poder adquisitivo de los salarios bajará”, al tiempo que priorizó controlar los niveles de reservas, hoy diezmadas para las últimas corridas bancarias.

Lunes 28 de octubre de 2019