Agustín D´Attellis: “Pueden estabilizar el dólar en el muy corto plazo, pero la tendencia de fondo es la misma y hay profunda crisis de confianza”

El economista y docente de la UBA, en charla con Sylvestre, opinó sobre las últimas medidas económicas del Banco Central y el permiso que le diera el FMI para usar las reservas con el objetivo de controlar la suba del tipo de cambio. Para D´Attellis, la resolución es solo otro “parche” del Gobierno, aseguró que la recesión continuará todo el año, y la inflación de abril podría traer número parecidos a los de marzo, cuando llegó al 4,7%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este lunes finalmente el Gobierno de Macri consiguió el visto bueno de las autoridades del Fondo Monetario para usar las reservas del BCRA por debajo de banda cambiaria fijada en $51,45 en su techo. Con esta medida, se esperanzan en poder finalmente control la suba del dólar, que jaquea a la ya golpeada economía argentina.

En Mañana Sylvestre opinó al respecto el economista y experto en finanzas Agustín D´Atellis, quien consideró que la medida puede funcionar solo en el muy corto plazo, pero auguro dificultades próximas debido a la falta de resolución de problemas de fondo y a la desconfianza de los mercados.

“Esto puede estabilizar el dólar en el muy corto plazo, pero la tendencia de fondo está presente, y la crisis de confianza profunda que tiene el mercado financiero sigue estando allí”, consideró el economista.

En Radio 10, calificó la medida como “otro parche más” del Gobierno, y sostuvo que los problemas de fondo siguen sin resolverse y terminarán por volver a aparecer con más fuerza.

“Ya nadie habla de reversión de la recesión económica que se profundiza hasta fin de año. Hay una inflación alta y persistente, y tendremos un abril con un registro cercano al de marzo que fue de 4,7%”, apuntó D´Attellis.

Para el economista la medida representa un “apoyo político fuerte” del FMI al Gobierno, sin embargo expresó su escepticismo acerca de su verdadero alcance. “Yo creo que FMI va a estar muy encima, cuidando sus dólares, y no creo que estén dispuestos a permitir dólares fugados que solo sirvan solo para la campaña del gobierno de cara a las elecciones.

Martes 30 de abril de 2019