Alejandro Robba: “La caída de la economía sigue en todos los rubros”

El docente de la Universidad de Moreno analizó la realidad de la economía argentina tras los últimos datos publicados por el INDEC que hacen referencia a la debacle en las ventas de shoppings y supermercados. Para Robba, se estabilizó el dólar “a costa de la economía real”, y es “una estabilidad pero en el fondo del mar”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La recesión y la parálisis de la actividad no da tregua a la economía argentina y este martes el INDEC publicó los últimos informes acerca de la brutal caída de las ventas en shopping, que se ubicó en 18,7% en mayo pasado respecto de mayo de 2018, y de 13,5% en supermercados.

“Son 11 meses de caída consecutiva de las ventas en supermercados, y no son caídas menores sino de 2 digitos. No hay salida si no se recupera el consumo que es el motor de crecimiento para la economía argentina porque representa el 70% o el 80% de todo el PBI”, opinó en Mañana Sylvestre el economista y docente de la Universidad de Moreno Alejandro Robba.

Para el economista la estabilidad del dólar se da “a costa de la economía real” porque “el año va a cerrar con una caída similar a la que tuvimos el año pasado cuando el gobierno decía que íbamos a crecer 0,5% cosa que ya es imposible”

“Causa hasta gracia que digan que la economía está estabilizada. Estabilizada, en todo caso, en el fondo del mar: la caída de la economía en todos los rubros sigue”, precisó.

Luego apuntó contra el modelo económico de Cambiemos y aseguró que de cara al 10 de diciembre y el cambio de Gobierno, llamó a modificar en 180° el rumbo económico del país.

“Lo que está mal es el modelo económico, porque la economía argentina no va a crecer nunca si solo se confía en la lluvia de inversiones y en el crecimiento de las exportaciones como motores del crecimiento económico. Lo único que va a sacar al país del estancamiento es el consumo”, acotó.

Miércoles 24 de julio de 2019