Alejandro Vanoli: “En octubre van a aumentar las tarifas, los precios y el dólar porque esta estabilidad no es sostenible”

El ex presidente del BCRA, en comunicación con Gustavo Sylvestre, se refirió a la actualidad de la economía argentina, consideró posible la propuesta de Alberto Fernández de reducir los intereses que se pagan por la leliqs para volcarlos al consumo. Por otra parte, cuestionó al Gobierno y sostuvo que la actual paz cambiaria no es perdurable en el tiempo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana Alberto Fernández instaló el debate en la agenda política acerca de la necesidad de reducción del interés que el Estado paga por la Leliqs, para redistribuirlo en suba de salarios y jubilaciones y generó la reacción de los medios oficialistas.

En Mañana Sylvestre, opinó sobre el actual panorama económico el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien apoyó la propuesta del referente del Frente de Todos, y consideró que es necesario salir de la recesión y del estancamiento, volcando recursos que impulsen la actividad económica y productiva.

“Alberto Fernández plantea medidas absolutamente necesarias para sacar al país de esta recesión y de esta inflación, una combinación que no veíamos desde años en Argentina y la provocó Macri. Y se sale si se toman medidas consistentes, de crecimiento, de confianza en el marco de un pacto social donde se desindexen las tarifas, donde se limite esta apertura importadora irracional”, dijo.

Sostuvo que se deben “recrear los estímulos económicos para poder bajar la tasa de interés sin que el dólar aumente de manera galopante y evitar este sobreendeudamiento del país y del BCRA”.

“Hay que volver a poner el acento en el crecimiento y recuperar los salarios, y también en recuperar el equilibrio fiscal y externo”, agregó.

En Radio 10, Vanoli consideró que esta “es una economía mentirosa, donde precariamente están controlando el dólar y a un costo altísimo en tasas de interés”, y pintó un panorama negro para los próximos meses: “En octubre va a estallar la bomba, va a aumentar las tarifas, los precios y el dólar porque esta estabilidad no es sostenible”.

Martes 30 de julio de 2019