Alejandro Vanoli: “Es lamentable que el Gobierno festeje una recesión, con una inflación anual de más del 50%”

El ex presidente del BCRA, en comunicación con Gustavo Sylvestre dio su opinión respecto de la coyuntura económica tras la difusión de la última medición de inflación del INDEC que dio 3,4% en abril. “No solucionan un nivel de actividad que se está destruyendo y con perspectivas malas, porque la soja está en su nivel más bajo en 10 años”, precisó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó la evolución de los precios minoristas durante el mes de abril que cerró con una suba del 3,4%. Pese al retroceso respecto del mes de marzo cuando llegó al 4,7%, el acumulado anual alcanza casi el 56%.

En Mañana Sylvestre dio su parecer el economista y ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, quien puso el foco en la recesión como responsable de la desaceleración de precios, en línea con la caída de la demanda que pone en jaque a la producción nacional.

“Es lamentable que el gobierno festeje una recesión como esta con una inflación anual de más del 50%”, indicó el ex funcionario de la anterior gestión.

Para Vanoli, existe un “plan electoral” que incluye una momentánea baja de tarifas y la suscripción de “acuerdos de precios truchos”, con la intención de mostrar mejores números para la economía, que sin embargo a su criterio no modificarían la dura coyuntura.

“No solucionan un nivel de actividad que se está destruyendo y con perspectivas malas, porque la soja está en su nivel más bajo en 10 años y es un escenario cambiario complejo para los próximos años. No emitieron dinero durante 6 meses, no hay déficit cero pero lo redujeron con el ajuste brutal que están haciendo, pero la inflación no bajó”, sostuvo.

“Lamentablemente el gobierno está empeorando todas las variables económicas y generando una pesada herencia para los próximos meses que va a ser difícil manejar”, culminó en Radio 10.

Jueves 16 de mayo de 2019