Alejandro Vanoli: “Vamos a tener un año horrible, con recesión y un piso de inflación del 40%”

El ex presidente del BCRA dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y opinó sobre la realidad económica tras conocerse el índice de inflación de marzo, que llegó al 4,7%. Sostuvo que el gobierno tiene “un problema serio de diagnóstico”, y ahora hace “kirchnerismo tardío”, relanzando medidas como Ahora 12, Procrear o Precios Cuidados, “que antes tanto criticaba”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El dólar volvió a moverse en la city porteña y alcanzó los $43,40, volviendo a generar incertidumbre cambiaria, tras varias jornadas a la baja.

En Mañana Sylvestre, consultamos al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli quien adelantó su visión de lo que será el 2019: “Vamos a tener un año horrible, con recesión y un piso de inflación del 40%”.

“Hay una situación estructural de déficit de dólares, y de gran incertidumbre producto de las políticas del propio gobierno y ahora nuevamente con experimentos monetarios, le quieren dar la señal a los exportadores de que el dólar no se va a devaluar, pero es el propio modelo inconsistente el que genera la falta de dólares”, explicó.

Además consideró que el gobierno “está ante una gran presión porque por un lado los exportadores ven que el dólar va a subir y van a liquidar lo menos posible y los importadores se apuran a sacarse las deudas de encima y entonces la fuga de capitales en estos meses se va a acelerar”.

Para Vanoli, Cambiemos tienen un “problema serio de diagnóstico”, y lo resuelven ahora con “un kirchnerismo tardío, inconsistente con lo anterior, y sin convicción: “La solución parece ser Precios Cuidados, Procrear o Ahora 12, todas medidas del kirchnerismo que tanto ellos criticaban”, sostuvo en relación al relanzamiento de dichos programas que será anunciado este miércoles.

“Son manotazos de ahogado. Es un plan hasta octubre, nada más y cualquier se da cuenta de que en noviembre va a haber más inflación y devaluación y la especulación financiera va a seguir”, estimó.

“El gobierno le prende una vela al escenario internacional, a que los exportadores liquiden, que precio de la soja no caiga más, no tienen de donde agarrarse”, finalizó.

Miércoles 17 de abril de 2019