Álvarez Agis: “Al margen del fracaso de Macri, lo del FMI es un muy mal antecedente internacional e institucional”

El economista, en comunicación con Gustavo Sylvestre cuestionó el desplante que le hiciera el FMI al gobierno de Macri, más allá de sus críticas a la política llevada adelante en estos 4 años por Cambiemos. “Quieren condicionar al próximo presidente”, dijo el ex viceministro de Economía.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Fondo Monetario Internacional decidió esta semana postergar el último desembolso del año para el país por US$5400 millones, a pesar de las gestiones del ministro de Economía Hernán Lacunza y del propio Presidente Macri.

En Mañana Sylvestre opinó al respecto el especialista en temas financieros Emmanuel Álvarez Agis, y
apuntó contra la entidad multilateral de crédito a la que acusó de intentar condicionar al nuevo gobierno que llegará el 10 de diciembre.

“Lo del FMI es absolutamente injustificable, porque Macri no se apartó del programa del FMI, no lo incumplió, sino que siguió al pie de la letra con todas y cada una de las exigencias del fondo y fue el fondo el que no honró el contrato. Al margen del fracaso de Macri, lo del FMI es un muy mal antecedente internacional e institucional, ya que falta a su palabra y a sus reglas”, consignó el economista.

“Esto es para condicionar al próximo presidente”, precisó y sostuvo que suspendiendo los últimos dos desembolsos se fortalece la posición del FMI en una eventual negociación con el próximo presidente argentino.

A su vez anticipó que esa deuda contraída por Macri es “impagable” y el único camino para una solución posible es ampliar los plazos de pagos.

“El FMI cuando asiste a un país se convierte en socio, y se es socio en las ganancias pero también en las pérdidas. No queda otra que extender el acuerdo en 10 años. Macri tomó una deuda con el mercado que era muy difícil de pagar, pidió deuda al Fondo, se la dio a los acreedores que le habían prestado hasta el día anterior, y ahora esa deuda se la debemos al FMI y es imposible de pagar en estos términos”,
consideró.

Jueves 26 de septiembre de 2019