Arnaldo Bocco: “Argentina va a ir a una situación de cesación de pagos, más tarde o más temprano”

El ex director del Banco Central, en comunicación con Gustavo Sylvestre, hizo un racconto de todos los males que aquejan por estas horas a la economía argentina, de cara a un dólar que no da tregua, la recesión que afecta a la industria y la comercio, y la inflación que golpea a los que menos tienen.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El cierre de la semana hábil tuvo otro “viernes negro” para el mercado argentino, donde se desplomaron las acciones, y el dólar alcanzó máximo en torno a los $43, a la vez que las tasas siguieron el camino ascenso por encima del 67%

Analizó el panorama económico en Radio 10, el ex director del BCRA Arnaldo Bocco, quien volvió a pronosticar los peores augurios para la frágil economía argentina.

“Argentina va a ir a una situación de cesación de pagos, más tarde o más temprano”, disparó el economista.

“La semana pasada tuvimos muy malas noticias en la economía, una caída del producto bruto impresionante motorizado por la baja capacidad de comprar y el desplome de los salarios, del consumo y de la inversión. Y la desocupación creció, sobre todo en Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires. Y en tercer lugar la inflación que en marzo podría llegar al 4% por la suba del dólar y el traslado a precios de la suba de tarifas”, precisó Bocco.

Aseguró que hoy la Canasta básica para no caer en la pobreza está en $26800 mientras que el límite de la indigencia se ubica en $17000 de ingresos.

“El observatorio de la deuda social de la UCA demuestra que las expectativas en amplios sectores de la sociedad ya no es la idea de que algo puede ir mal o muy mal sino que realmente están excluidos y con una caída de su capacidad de compra ya en términos de dolor”, agregó.

Además advirtió por “la caída del aparato industrial y la creciente fuga de capitales”, a la vez que sostuvo que la única salida del Gobierno es la esperada llegada de dólares del campo, aunque aclaró que esos recursos no vendrán linealmente.

“El sector agrícola liquidaría US$13000 millones en el año porque necesitaría pagar deudas que tienen. Pero esto es progresivo, empieza en marzo y termina en agosto”, aclaró.

Lunes 25 de marzo de 2019