Arnaldo Bocco: “El gobierno no va a poder sostener el tipo de cambio en un contexto de fuga de capitales”

El economista y ex director del BCRA opinó tras conocerse la noticia publicada por la edición española de Forbes que augura una posible hecatombe económica para la Argentina en el corto plazo. Según Bocco, los inversores extranjeros “están desarmando posiciones” en el país y huyen al dólar, con lo que la economía iría hacia una nueva devaluación “tarde o temprano”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un informe publicado en la versión latina de la revista Forbes titulado “Argentina, a un paso del colapso económico” disparó las alarmas acerca de las perspectivas financieras futuras del país.

En Mañana Sylvestre, el economista Arnaldo Bocco alertó por la caída de los bonos y las acciones argentinas en Wall Street, y la nueva suba del Riesgo País, que se ubica en 749 puntos.

“Argentina tuvo ayer la mala noticia que subió el riesgo país y hubo venta masiva tanto de títulos públicos como de acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior (..) Si los inversores extranjeros desarman posiciones y comprar dólares, está claro que la Argentina va camino a una devaluación, más tarde o más temprano”, indicó Bocco y agregó que “el gobierno tampoco va a poder sostener el tipo de cambio en un contexto de fuga de capitales”.

Sostuvo además que la economía argentina “hace mucho tiempo que es una de las más frágiles del mundo”, a la vez que disparó críticas a la conducción económica del país: “El gobierno tiene una gran ignorancia para abordar esta crisis”.

Acerca del complicado panorama económico de un mercado flagelado por la recesión y la inflación, Bocco hizo un racconto de los hechos económicos que llevaron a la fragilidad actual: “La apertura de la economía tuvo consecuencias sobre el aparato industrial, porque no pudo competir. Trajo consecuencias en el mercado de trabajo, porque las industrias se resintieron primero y luego colapsaron. Cayó el salario en pesos y en dólares, y tenemos caída de expectativas de inversión porque ninguna empresa invierte en un contexto de un mercado recesivo”.

Miércoles 6 de marzo de 2019