Banco Provincia lanza nuevas herramientas de apoyo al sector productivo local

El titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan Cuattromo explicó en Mañana Sylvestre el paquete de programas que pone en marcha el gobierno bonaerense que tendrá en un rol fundamental a la entidad financiera estatal, con el fin de dar un impulso productivo al distrito como paliativo a la actual crisis por el coronavirus.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de diversas medidas frente al parate económico que provocó la pandemia de coronavirus. Para conocer más al respecto, estuvo en Mañana Sylvestre el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y analizó algunos de los nuevos programas lanzadas por el gobierno de Axel Kicillof.

“Identificamos 6 ejes para dar respuesta dentro de un marco donde estamos permanentemente buscando alternativas e instrumentos de política. Uno de ellos es el programa Comercios Abiertos, que es una experiencia que en algunos municipios estaba funcionando bien, que es en la página del municipio generar un entorno donde los comerciantes puedan poner su contacto, sus horarios de atención, para generar ventas por delivery, por retiro pautado, o pedir un turno y un botón web para el pago de
servicios sin tener que desplazarse de la casa”, indicó el referente del Bapro.

“Otra de las alternativas es el Plan Provincial de Producción de Insumos Básicos para la Salud. Esto tiene que ver con textiles que intenten reconvertirse en esta etapa para producir barbijos, y otros insumos. En este caso, el ministerio de Producción acompaña con asesoramiento y tareas de vinculación, y nosotros podemos aportar líneas de financiamiento para Pymes”, explicó.

A la vez, destacó que «vamos a realizar tres ferias de producción cultural independiente de manera online. Habrá una de videojuegos, otra de editoriales y otra que será un festival de música, y se generará un espacio web para hacer este tipo de eventos y que las pymes puedan mostrar su producción y generar puntos de ventas diferentes».

Cuattromo admitió el difícil panorama económico que se presenta tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país producto de la emergencia sanitaria.

«Veniamos de 4 años muy complicados para la producción y para la Provincia de Buenos Aires en particular. Sobre este contexto habíamos empezado a trabajar con el objetivo de desarrollar herramientas para acompañar a la producción. Y en este contexto cayó la crisis global. La situación es compleja porque se agudiza con diferencias tanto sectoriales como regionales. Estamos permanentemente relevando la situación e intentamos dar respuesta de políticas de manera coordinada para intentar llegar a todos los sectores productivos y a todos los bonaerenses”, precisó.

Jueves 30 de abril de 2020