Carlos Iannizzotto: “Hay que generar consensos con todo el arco político, y dar tranquilidad a los mercados y paz social”

El titular de CONINAGRO charló con Gustavo Sylvestre, y llamó a las autoridades nacionales a actuar con “prudencia” y “criterio” buscando el camino del diálogo con la oposición para consensuar medidas y morigerar el impacto de la crisis.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Como reguero de pólvora, la incertidumbre económica también llega a los sectores del campo, en medio de rumores que hablaban de una eventual suba de las retenciones a las exportaciones, tras la megadevaluación del lunes.

En charla con Gustavo Sylvestre, el titular de CONINAGRO Carlos Iannizzotto desmintió una suba de tributos a la exportación agropecuaria, y pidió cordura y calma y la búsqueda de consensos para amortiguar los efectos negativos que traerán la disparada de la moneda extranjera.

“Creo que el gobierno debe tener criterio y prudencia, institucionalidad y diálogo, y podremos transitar estas instancias hasta octubre, para llevar tranquilidad a los mercados y paz social y que todo transcurra y que todo transcurra en un ámbito sin sorpresas”, dijo Iannizzotto en Radio 10.

“Sabemos a esta altura es poco lo que se puede solucionar pero sí ansiamos que no haya acciones que dificulten una institucionalidad que beneficie a todos los argentinos, sobre todo los que estén en situación de vulnerabilidad”, expresó.

Consideró que en el tránsito hasta octubre, “veremos si será una planilla Excel la que establezca las pautas de gobernabilidad, o va a haber una conducción política en función de esta fragilidad de los mercados”.

En este sentido, insistió en la necesidad de “tener consensos con todo el arco político” para que “haya tranquilidad y nadie se sorprenda, y no profundicemos la situaciones de angustia”.

En relación a la necesidad de implementar límites en los plazos para liquidar recursos de las exportaciones, medida que era reclamada por amplios sectores de la sociedad para evitar situaciones de especulación como las que hoy se viven, Iannizzotto consideró: “Lo que no se hizo antes ahora va a ser difícil cambiarlo. Es una lástima porque si necesitábamos que hubiera un plazo para liquidar divisas, hubiera habido más claridad en el tema cambiario y previsibilidad”.

Miércoles 14 de agosto de 2019