Carolina Castro:“Hay que modernizar los convenios,pero esto no significa ir a una quita derechos de los trabajadores”

La integrante de la Unión Industrial Argentina conversó con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, y adelantó que los empresarios del sector no buscan cercenar derechos de los empleados y por el contrario aseguró que “conviene mantener salarios buenos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Carolina Castro es la primera mujer en integrar la mesa chica de la Unión Industrial Argentina. Ella es parte de una familia de autopartistas y ahora representa a la Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes.

La empresaria pasó por Mañana Sylvestre y adelantó que el plan de desarrollo industrial que le presentarán a Alberto Fernández, en caso que sea electo presidente el 27 de octubre próximo.

“Trabajamos en una serie propuestas que se sustentan en tres dimensiones, una es sobre costos y competitividad, la otra es productividad y nuevas tecnologías y un tercer punto que es que necesitamos políticas para las pymes y las que tiene que ver con el desarrollo regional”, analizó sobre el documento que le acercarán al candidato presidencial del Frente de Todos.

En relación a la eventual modificación de los convenios laborales, Castro aseguró que es necesario “modernizarlos”, aunque aclaró que ese cambio no traerá aparejado perjuicios para la masa salarial.

“No estoy de acuerdo con flexibilizar los convenios laborales, si no que estamos a favor de modernizarlos, y empezar a pensar en operarios polivalentes, a través de la capacitación. No creo que los industriales crean que modernizar los convenios es ir a una quita derechos a los trabajadores. A los industriales nos conviene mantener salarios buenos”, dijo.

Sobre el eventual acuerdo económico y social que pretende instalar Alberto Fernández en caso de acceda a la primera magistratura, Castro puntualizó que “podría ser una buena herramienta. A mí me gustaría que si arrancamos este tipo de diálogo pueda ser institucionalizado para que no termine siendo solo para el corto plazo”.

Consultada sobre la actualidad del sector, la empresaria recalcó los pobres números que registran en los últimos años, sobre todo en la producción de vehículos.

“Desde el mundo automotriz tuvimos una caída en los niveles de producción en la Argentina muy importante. De los 800.000 vehículos que Argentina supo fabricar en algún momento hoy se está cerrando en un número cercano a los 340.000. El debate que tiene que venir es cómo salir de las crisis recurrentes que tenemos, y que tienen que ver con la falta de dólares, y con un déficit de cuenta corriente. La industria es clave en esta discusión porque es parte de la solución del problema”, consideró.

Lunes 30 de septiembre de 2019