Compensaciones a pequeños productores:“Es un alivio y llevará tranquilidad a nuestras bases», dijo Carlos Iannizzotto

El titular de CONINAGRO, en charla con Sylvestre, manifestó su satisfacción por la decisión del presidente Alberto Fernández de modificar el paquete de medidas tributar y ofrecer beneficios a los pequeños chacareros y cooperativas. El dirigente rural reclamó “prudencia” al sector y se pronunció por continuar en la senda del “diálogo” con el Gobierno.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Finalmente, el proyecto de ley de Solidaridad impulsado por el Gobierno tendrá modificaciones por decisión del presidente Alberto Fernández quien escuchó los reclamos de los pequeños productores y de las cooperativas agrarias y les brindará compensaciones por las retenciones a las exportaciones.

“Indudablemente esto es un alivio y pensamos que la noticia llevará tranquilidad a nuestras bases», expresó en Mañana Sylvestre, Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).

“Tenemos que contribuir con la seguridad alimentaria, y asistiremos a la mesa de lucha contra el hambre. Siempre hemos estado en contra de estos tributos como las retenciones pero frente a la situación que hay hemos estado acompañando y dialogando”, precisó el dirigente rural.

«Lo importante es poder continuar dialogando y que esto sea un paso para lo fundamental: una política integral donde vuelva el crédito y la presión tributaria se normalice a valores lógicos», explicó y acotó que “los pequeños productores, mango que tienen mango que invierten y hay que alentar eso».

En Radio 10, Iannizzotto pidió “prudencia” al sector agrario, consideró que “no es momento para estar en las rutas” y se inclinó por sostener el diálogo con el nuevo gobierno, porque «recién asume, y hay que darle su oportunidad y apoyar iniciativas”.

Sobre el cierre, reclamó tratar temas trascendente para el campo como la baja de precios o las sequías y además pidió que se estableciera de entrada una fecha de finalización de las nuevas retenciones para “darle credibilidad” a la medida.

Viernes 20 de diciembre de 2019