“Con la disparada del dólar el kilo de pan es probable que llegue a $110 o $120”,explicó Gastón Mora

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, en comunicación con Gustavo Sylvestre, hizo una estimación del impacto que tendrá la devaluación de la moneda en el precio de un producto básico como el pan, y cuestionó la liberación de las exportaciones y la falta de políticas públicas para cuidar los precios y el abastecimiento del mercado interno.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El lunes el dólar subió casi $15, y sembró de dudas a toda la economía nacional, por la nueva ola de inflación que se prevé se descargaró sobre un mercado ya muy golpeado por una crisis interminable.

Para conocer cómo podría afectar esta situación a un insumo básica para la mesa familiar como el pan, conversamos en Mañana Sylvestre con Gastón Mora, quien es el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

“Desde el lunes estamos con problemas de abastecimiento porque pedidos que estaban comprometidos no se entregaron y los pocos que se entregaron fueron sin precio al panadero por tanto lo dejaron desestabilizado para saber a cuánto debe vender el kilo de pan”, sostuvo en Radio 10.

Sobre el valor futuro del pan francés, Mora estimó que “con esta disparada del dólar el kilo de pan que estaba $80 es probable que llegue a $110 o $120, y es una locura”

“Algunas panaderías han recibido ayer la bolsa de harina de 20 kilos a $1200 o $1300 y antes estaba entre $850 y $950”, aclaró.

Agregó que este gobierno “dejó libre al mercado, entonces hoy el empresario molinero prefiere exportar, cobrar los dólares y dejarlos afuera mientras un pobre panadero apenas puede pagar su materia prima”.

Miércoles 14 de agosto de 2019