“Creemos que habrá un rebote muy fuerte en la economía”, sostuvo Carlos Rosales, del Grupo Garbarino

El presidente del Grupo Garbarino dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su optimismo de cara al futuro próximo de su empresa y del país. Además manifestó su apoyo a la última propuesta de renegociación de la deuda externa dada a conocer por el gobierno argentino.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para conocer la opinión de un referente del empresariado nacional ante el actual contexto económica y el futuro a mediano plazo de lo que será la postpandemia, conversamos en Mañana Sylvestre con el nuevo referente del Grupo Garbarino, el empresario Carlos “Charly” Rosales.

En Radio 10, Rosales expresó su optimismo en el país de cara a los próximos meses y además habló de la actualidad de la empresa, una de las históricas proveedoras de electrodomésticos del país.
“Estoy convencido que habrá un rebote muy fuerte en la producción, venimos de 5 años fuertes para mi sector donde los bienes de consumo no se cambiaron, y donde el costo de comprar una heladera a plaza era alto. Creemos que habrá rebote muy fuerte en nuestro sector y en la economía general”, precisó el empresario.

Más adelante, Rosales destacó el rol del gobierno en la administración de la crisis sanitaria, y de las consecuencias económicas de la pandemia. Ponderó la asistencia del Estado a empresas para el pago de salario y también la ayuda a los sectores sociales más vulnerables a través del pago del Ingreso Familiar Extraordinario.

También destacó la posición argentina en la nueva oferta de canje de deuda a acreedores externos. “Creemos que la oferta es excelente, más allá de las idas y vueltas, porque uno no puede pagar lo que no tiene”, expresó.

En relación a la actualidad de Garbarino, Rosales ponderó la dimensión y el alcance de la compañía, que tiene casi 70 años en el país.

“Garbarino tiene 4.325 trabajadores, divididos en 150 sucursales propias, 50 de Compumundo, además de 32 centros logísticos en todo el país, 2 empresas ensambladoras en Tierra del Fuego, más Garbarino Viajes”, destacó.

“Estamos en todas las provincias. Y donde queremos poner el centro de nuestros negocios será el E-Commerce de Garbarino que hoy es el segundo del país detrás de Mercado Libre”, añadió.

Por último, consideró que “creció la curva de ventas” por el comercio electrónico y “bajó en las sucursales”.

«Nosotros entendemos que el negocio nuestro va a pasar por el E-Commerce, en la transformación de las sucursales en una especie de Pick Up Point, en punto de retiro de productos”, finalizó.

Miércoles 15 de julio de 2020